Aliados suyos son el hombre-pez con poderes de telepatía Abraham Sapien (Abe para los amigos) y la piroquinética Elizabeth Sherman, una joven con la capacidad de producir fuego con el pensamiento que es a la vez objeto de interés romántico de Hellboy y causante de las miles de cartas de amor inconclusas que coexisten con el héroe rojo y sus numerosos felinos en su habitación.
Ver al chico infierno me sentó muy bien luego de tanto romance y drama cinematográfico. No tenía pensado salirme del esquema rosa y estaba en mis planes un drama nominado al Oscar para la noche de ayer pero “The Help” tuvo que pasar para otro momento cuando en la televisión pasaron la primera y segunda parte de “Hellboy”. Infortunadamente ese no fue el orden de las películas, me tope con el ejército dorado antes que con la primera parte, porque las pasaron en canales diferentes. Y aunque ya sabía como terminaba la segunda parte cuando me encontré con la primera en otro canal, disfrute de una maratón sin precedentes en la historia de mi vida.
Durante la segunda película van a divertirse conociendo criaturas alucinantes en el mercado de los trolls y en la primera capaz se derritan viéndolo a Ron Perlman de rojo y con cuernos salvando gatitos. Si no les pasa eso es que no tienen alma (?)