Magazine

Una luz en las tinieblas: una semana con señales alcistas

Publicado el 24 diciembre 2011 por Leao Mauri

Desde el inicio de la sesión del dia de hoy se observa una moderada recuperacion de las divisas más importantes como el Euro/Dolar, Euro/Yen y el Oro (XAU/USD), asimismo el Dolar sufre una caida frente a su contraparte Canadiense (USD/CAD). Subidas impulsadas por la Buenas Noticias en la Euro Zona, especialmente en España con la Toma de Investidura de Mariano Rajoy, convirtiéndolo en nuevo Presidente del País, quien se comprometió en aplicar reformas en las Pensiones, Sector Laboral, Recortes financieros, Impuestos y Control del déficit; y las noticias dadas en Alemania, en donde, hay un incremento de confianza de los empresarios alemanes en la economía nacional que repuntó en diciembre, siguiéndole al incremento del mes anterior noviembre y el anuncio de las previsiones de IFW y RWI (Institutos economicos Alemanes) en la cual indican que pese a los pronósticos a la baja de crecimiento en el 2012, no consideran que Alemania pueda entrar en recesion.
Análisis Técnico Euro Dolar. A escala de 4 horas (4H), se ha formado una vela alcista que rompe el EMA de cierre con período 34 (curva punteada verde) y a la resistencia R = 1.3083 (línea horizontal punteada verde), alejandóse de la linea de soporte S = 1.2944, obteniendo un nuevo máximo en 1.3130, esto a su vez estaría formando un canal alcista moderado (líneas punteadas azules). Éstas primeras impresiones nos indicarían que el Euro Dolar estaría formando camino alcista por el momento. (Abrir en nueva pestaña para ver en más detalle)
 

UNA LUZ EN LAS TINIEBLAS: UNA SEMANA CON SEÑALES ALCISTAS

Análisis técnico Euro Dolar 20 diciembre 2011


Pronóstico Semanal Euro Dolar: 20 - 26 Diciembre del 2011. Luego de romper la Resistencia R = 1.3083 (generada el 16 de diciembre), podemos predecir que el Euro tiene como punto de destino un lugar en el intervalo RS = 1.3215 a 1.3235, entre los dias 23 o 26 de diciembre, y de traspasar esta zona, se confirmaría la tendencia alcista con objetivo hacia el intervalo de  1.3520 a 1.3550.
Análisis Técnico Oro Dolar (XAU/USD). A escala de 4 horas (4H), en estos momentos cotiza en 1615.00, operando dentro de una tendencia alcista, alejándose del soporte S1 = 1560.15 (generada el 15 de diciembre), intentando traspasar el EMA de cierre con período 34 (línea punteada de color verde). De fomarse otra vela alcista a escala de 1 dia (D1), se confirmaría la tendencia alcista, dando oportunidad para hacer compras, con destino en R1 = 1678.00, y de romper esta resistencia, el siguiente destino sería R2 = 1742.00. (Abrir en nueva pestaña para ver en más detalle)


UNA LUZ EN LAS TINIEBLAS: UNA SEMANA CON SEÑALES ALCISTAS

Análisis técnico Oro Dolar 20 diciembre 2011


No olviden que siempre deben estar muy atentos a las noticias. ¡Que tengan buen trading!


Volver a la Portada de Logo Paperblog