Revista Diario

Una Mantis religiosa en mi cocina

Publicado el 15 septiembre 2010 por David_pardo

La cosa va de bichitos encantadores jeje, ayer cuando dejé a Cindy en Yepes nos encontramos con esta Mantis en la cocina, Cindy con su valentía habitual salió corriendo hacía ella para olerla pero después salió huyendo (ay que miedosa). Yo cogí enseguida la cámara de fotos, lástima no tener la lente que os hablé cuando me encontré a Crisopa en casa para poder haber hecho fotos mejores, será cuestión de ahorrar...

16 Mantis religiosa - Martes -  14 - Septiembre - 2010 
La cogí con mucho cuidado porque tenía miedo de hacerle daño y la saqué al patio donde la dejé en una de las plantas que tiene mi madre, cuando volví a verla se había salido de la planta y andaba por la pared, así que la cogí y la llevé a otra planta, donde eché agua para que pudiera beber alguna gota de agua.

Estuve buscando información sobre estos insectos y esto es un resumen de lo que encontré:

La mantis religiosa o santateresa (Mantis religiosa) es una especie de insecto  originaria del sur de Europa; fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial de Connecticut. Su esperanza de vida es de 1 año.

28 Mantis religiosa - Martes -  14 - Septiembre - 2010 
Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos y además las hembras entre las dos patas de agarre de las presas tiene 2 ócelos negros y los machos tienen un punto blanco en medio. Durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho, aunque este comportamiento se ha mitificado bastante ya que se da con frecuencia en cautividad pero es raro cuando están en libertad.

Denominación popular

Santateresa, tatadiós, campamocha, madre víbora, mamboretá, cerbatana, usamico, maríapalito (Ocaña, Colombia), comepiojos, matapiojos, armacaballo (Santander, Colombia), muerte (Arroba de los Montes, Ciudad Real) o caballito del diablo (Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, Ciudad Real).

El resumen está sacado de Wikipedia –> Mantis religiosa


Volver a la Portada de Logo Paperblog