Magazine

Una máquina de Coca-Cola y Google Wallet: refréscate con los pagos por móvil

Publicado el 30 noviembre 2011 por Neost

Una máquina de Coca-Cola y Google Wallet: refréscate con los pagos por móvilSe vaticina el fin del dinero. Según asegura un estudio firmado por Forrester (encargado por PayPal), ya no habrá más monederos cantarines ni billeteras con una buena fronda de verdes billetes, acompañadas con un par de tarjetas de crédito, puesto que echaremos mano de móvil para hacer frente a nuestro día a día de compras.

Por lo tanto, el dinero analógico morirá y lo reemplazará el digital. Dicho traspaso de poderes, a la luz de este documento, se sitúa en 2016 e incluso en 2014 cuando Google Wallet comience a lucir palmito en las pantallas de nuestros teléfonos. Es un paso más en nuestra manía de desprendernos del “engorroso y poco higiénico” papel y migrar hacia lo electrónico; así que, como en todo, las empresas de tecnología se esfuerzan en presentar las mejores candidatas para hacerse con nuestro dinero: Pint Pay, Isis, el nuevo sistema de pago inalámbrico creado por Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile, el iPhone 5 se rumorea que lo incluirá, Money Nokia, PayPal

Esta última, por ejemplo, ha decidido corporeizarse y abrir tienda en Nueva York, en el bullicioso y siempre “in” Manhattan, para mostrar sus avances en sistemas de pago. Y, por supuesto, harán hincapié en el asunto de los móviles dado que la compañía está invirtiendo en una solución completa dirigida a los comerciantes de las tiendas. Pretende convencerlos (convencernos) para integrar PayPal en la caja e incluir, así, la gozosa experiencia de pago por móvil.

Además, parece que los españoles estamos deseosos de arrimarnos al mostrador de la tienda y empezar a desenfundar móviles en lugar de tarjetas de crédito. Al menos esa es la conclusión que arroja una encuesta realizada por Sybase 365, una empresa de mensajería y comercio móvil. Nada menos que un 30% de ciudadanos anda convencido ya de las virtudes de semejante medio de pago. Concretamente, a un 32% le interesa usar su móvil para este fin, y a un 26% le gustaría pagar sus facturas a través de su teléfono.

A estos ansiosos y simpatizantes del pago por móvil les citamos en las próximas olimpiadas de Londres frente a una máquina de Coca-Cola. Por supuesto, deben personarse con su móvil y acuciados por una tremenda sed por culpa del verano londinense. No será preciso que lleven dinero suelto. Ahí está la máquina, ahí el teléfono y Google Wallet hará el resto. No en vano, ambas compañías ya rumian su método de pago cashless (sin efectivo) con máquinas expendedoras táctiles para Londres 2012.

En el país del Sol Naciente hace años que se abonan así las rondas de karaoke. A ver quién inventa los pagos por aŕbol…, para el caso de que el dinero creciese en los árboles.


Volver a la Portada de Logo Paperblog