A partir del 7 de marzo, la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas se bajará en 10 km/hora hasta los 110 km/h. Esta medida está encuadrada dentro de un plan temporal de ahorro energético, especialmente, el consumo de derivados de petróleo. Este plan nace a raíz de las turbulencias políticas en Libia y por extensión, el resto de Oriente Medio.
Según las previsiones del Gobierno, el ahorro que se originará en las familias rondará en torno a los 1.400 millones de euros, si se mantuviera la medida durante todo el año 2011. Este ahorro se materializa en una caida de las exportaciones del 5% y un consumo inferior en torno al 15%. No obstante, estas previsiones se han puesto en duda ya en distintos foros económicos y automovilísticos.
El coste de implantación de la medida, ascenderá a unos 250.000 euros para adaptar la nueva señalización vial a los limites impuestos, además de la adaptación de los radares fijos existentes. En todo caso, los cambios en la Ley de Seguridad Vial y reglamento de circulación no afectarán al régimen sancionador actual del carnet por puntos.
EN MI OPINION ESTA MEDIDA,TIENE AFAN RECAUDATORIO,BAJO LA ESCUSA DEL AHORRO.
EL GOBIERNO SE SACA DE LA CHISTERA UNA NUEVA RECAUDACION. QUE ES PONER MAS SANCIONES POR EL EXCESO DE VELOCIDAD EN LAS AUTOVIAS ESPAÑOLAS.ZPARO YA NO SABE COMO RECAUDAR MAS Y SE SACA DE LA CHISTERA ESTA MEDIDA DE ATODA PRISA.
BAJO LA ESCUSA DEL AHORRO Y DE SALVAR VIDAS. ¿PERO POR QUE NO LO HAN ECHO CON AÑOS DE ANTELACION? HABRIAMOS AHORRADO MAS,Y MAS VIDAS SE HUBIERAN SALVADO.