Revista Diario

Una mejora para el canal de Telegram

Publicado el 19 julio 2019 por Tzimize @tzimize

Una mejora para el canal de TelegramHola. Recientemente en el canal de Telegram he comenzado a usar #hashtags.

Esto en sí no es algo para contar, pero la reflexión por detrás es que a medida que agoto los mejores contenidos del blog (ya voy mas de la mitad pasados por el canal) y sigo viendo que cuesta encontrar contenidos transhumanistas de calidad que, aunque no sean válidos para un blog, puedan serlo como un enlace para un canal especializado, me doy cuenta de que el canal no está cumpliendo un requisito que querría que cumpliese. Simplemente por no caer.

Al no usar hastags o cualquier otra forma de ordenar contenidos, dificulto que el canal sea un repositorio de contenidos que poder consultar. Si bien se puede buscar en el canal, cosa que la gente se debiera acostumbrar a hacer (buscar la info en lugar de esperar a ver si pasa por delante suyo) esa opción siempre existirá, pero mediante hashtags puedo ordenar las cosas facilitando que con un tap accedas a todo lo publicado para esa categoría.

Una mejora para el canal de TelegramEl destino del canal no es estar eternamente reciclando los mismos contenidos como un carrusel o publicando cualquier cosa para mantenerse vivo y haciendo ver que merece la pena estar unido a él, si no ser una selección de entradas (de este blog o de cualquier lado) que resulten interesantes, y en ese aspecto, cuando llegue el día en que todos los contenidos del blog hayan sido volcados y no pueda mantener en el canal ni un link al día, ni a la semana, quisiera que hubiese hastags o alguna otra forma de que alguien pueda en telegram clickar en un link tematico y acceder a una buena recopilación de enlaces sobre eso.

En ese aspecto no creo que tarde mucho en empezar a reciclar entradas ya pasadas por el canal (como un carrusel, si), pero etiquetándolas debidamente esta vez, ya que no es posible editar las viejas. Me consuelo pensando que hemos crecido pasando de los 100 inscritos y no todo el mundo ha visto todos los enlaces.

Esto no significa que se me haya terminado el contenido :-) Calculo que habré usado en el canal sobre el 60% de lo que tengo escrito en el blog, pero filtrando a lo mas interesante. Reciclar lo ya pasado por el canal me permitirá acumular un poco más de contenido (últimamente ya no escribo tanto) para tener contenido que nunca he pasado por el canal cuando acabe de etiquetar las cosas que ya han salido por allí. No os pongais nerviosos :-)

Gracias a todos los que os habeis apuntado a esta prueba que empezó el 9 de Julio de 2018 y ya lleva 1 año funcionando. Leer por la red comentarios que recomiendan el canal, el blog (especialmente), o incluso en una ocasión el hashtag en twitter (#TranshumanismoOno) es el combustible para que mantengamos estas iniciativas que lo único que buscan es fomentar un juegazo y acercarselo a la gente que pueda no estar tan metida en él. Gracias a los que os habeis unido al canal, pasais por elblog a leer las entradas (dobles gracias si comentais), o me seguís por twitter. Nos seguimos viendo por el sistema solar. Con el morfo que en ese momento toque.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas