Revista Literatura

Una noche bajo el cielo

Publicado el 05 noviembre 2013 por Elcreadords
Una noche bajo el cieloUna noche bajo el cielo
Vuelvo después de un retiro reseñístico bastante grande. Sí, vuelvo, sé que debo dar el pego con vosotros/as ya que os merecéis eso y más. El libro del que voy a hablaros está ambientado en Venecia. Una Italia de época con sus bailes, sus fiestas de disfraces, y todo el misticismo que envuelve al periodo.
Nuevamente vuelvo a caer en las garras de Olga Salar y está vez, volviendo a sus orígenes, de cuando hablábamos de Melodía Inmortal, recrea una historia rica en misticismo y magia, un embrujo sutil pero eficaz.
Os recomiendo que conozcáis a Aria, una joven cuyos cabellos rojos como llamas crepitantes os hechizarán y os traerán una historia donde su protagonista deberá confiar lo más preciado que una joven  de la época en la que vive puede tener: su corazón.
La cuestión es la siguiente: ¿sabrá dejarlo en las manos adecuadas?.
Cada vez que veo esta portada no puedo dejar de recordar cuando por primera vez, Olga nos comunicó que su primera obra publicada iba a ser editada por  la editorial Kiwi. Hicieron una labor magnífica con las portadas de la saga, y hoy, viendo esta cubierta, no puedo dejar de pensar que esta editorial ha querido hacerle un homenaje a una de las autoras que más alegrías le ha dado a la editorial... simplemente una imagen de cubierta perfecta.¡Enhorabuena! Con respecto a lo que hay en el interior no puedo deciros que desmerezca a la increíble labor realizada con su cubierta al contrario. Creo sin lugar a dudas que esta historia es una de las mejores escritas por la autora hasta el momento. El argumento, aunque pueda parecer recurrente, sigue siendo atractivo por la forma en la que lo plasma su autora. Aria, la protagonista de esta historia es una joven de las altas esferas venecianas que  por designios de su padre Mateo deberá desposarse con un joven de la alta aristocracia para servir a los fines de su progenitor. Las enseñanzas de su abuela Lucrecia harán de su viaje a la ciudad de los canales una puesta a prueba de su madurez, y un riesgo ya que las mujeres de su familia esconden un secreto, pero eso, deberéis descubrirlo en el libro. Muy pronto conocerá al misterioso cetrero Alessandro, un misterioso hombre que hará tambalear su corazón y le hará dudar de sus sentimientos por el joven mozo de cuadras. En su estancia en la ciudad descubrirá que el anillo que le legó su abuela puede ser la clave para un misterio que vincula muy estrechamente a las altas esferas de la Venecia en la que vive. El misticismo vuelve a Olga. En esta ocasión configura una historia mucho más ambiciosa en argumento, que lejos de estar al nivel de las  anteriores, consigue superarla. Me reitero en lo dicho anteriormente: Olga controla a la perfección la narración y los argumentos, creo que sabe plasmar con facilidad lo que quiere describir y eso hace de su relato un texto ágil y claro a la imaginación del lector/a. Consigue lo que tanto he criticado en Olga: hacer de sus protagonistas el plato principal y fuerte de sus historias, dejando a los secundarios en el papel que le toca.
Aria y Alessandro son dos protagonistas fuertes, ingeniosos, bastante adecuados para el escrito del que hablamos, pero sin duda el que creo que os va literalmente a encandilar es Alessandro, es ingenioso, bastante canalla, muy ocurrente y bastante diestro en las artes amatorias, es un personaje que no pide los besos, reclama lo que es suyo, pero por el contrario sabe ser  el perfecto amante cortes, algo que es muy acertado en esta obra. Aria es decidida, pero  dadas las circunstancias que le tocan vivir por la época, tiene que moderar su comportamiento, pero sin duda es un personaje fuerte  y con iniciativa. Beatrice y Leonardo son los secundarios de mención, que siguiendo la estela de Olga, pueden dar mucho juego en una posible segunda parte. Con respecto al hilo argumental me parece potente, muy potente, pero me hubiera gustado un poco más de desarrollo por su parte. Tiene dos ordenes que aparecerán en la historia, que darán mucho juego para los intereses de las familias, pero por el gancho de sus personajes, se queda algo relegado en favor de la historia de amor. Quizás ese es el fallo de la historia. Un relato tan poderoso y tan bien configurado, a mi parecer necesita, de hecho considero que por obligación debería tener una segunda parte. Creo que  remata muy bien ciertos temas, pero hay ciertos resquicios argumentales que como lector deseo que sean más explotados, y con ello me refiero a las ordenes, la cualidad de la protagonista, y esos dos secundarios que tienen mucho que decir. La historia tiene un potencial inmenso, y deseo como lector volver a ponerme en las manos de Aria y Alessandro para que nos  cuenten  más entresijos sobre sus vidas. Es quizás para mi la declaración de principios de Olga: soy capaz de crear historias que te hagan soñar, pero mi marca como autora es la siguiente, siempre me guardaré un as en la manga.
Muy bien Olga, esta vez ganáis tú y la editorial, pero sinceramente necesito una segunda parte. Una historia con tanto argumento  necesita más.
Así que si me preguntáis si pasaría una noche bajo el cielo con Aria y Olga os diré lo siguiente: Me llevo la mantita ya que pasaré con ellas no una, sino muchas más. Una noche bajo el cielo Una noche bajo el cielo


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas