Pero eso no es todo: ¡Amazon dijo que sería la escritora del mes en la segunda quincena de abril con seis de mis novelas, ahora que se celebra el mes del escritor y las pondrá en oferta!
Siempre soñaba con que mis libros fueran traducidos y vendidos en todo el mundo, hoy puedo decir que gracias a que publiqué en Amazon y al impulso que eso dio a mi carrera como escritora mis libros están traducidos al inglés, francés, alemán y dentro de unos meses saldrán en chino.
Para mí lo más importante siempre fue competir conmigo misma en lugar de competir con otros y enfrentarme a nuevos retos. Quise que mis libros no fueran fáciles y nunca quedé satisfecha. Creo que mi actitud de alcanzar metas escandalosas como escribir acerca de personajes históricos controversiales dándoles una pátina de humanidad (El legado); sumergirme en aguas profundas con la historia del imperio incaico dando humanidad a sus personajes (El cóndor de la pluma dorada); empezar una novela en la que el principal protagonista parecía ser un manuscrito (la trilogía El manuscrito), para luego atreverme a incursionar en el thriller más puro y duro con un tema que incluía el terrorismo (El rastreador), no estaba equivocada. Y pensar que todo empezó con “La búsqueda”, la novela con la que aprendí a escribir, me llena de alegría, pues es una novela que escribí por amor.
Si todo va como tengo pensado, para junio o julio publicaré el libro que escribo ahora: “La lista”; espero sea del agrado de los lectores. Pero los nervios, la inseguridad y la ansiedad siempre están conmigo, creo que ahora sé que son la clave para nunca estar satisfecha conmigo misma y aspirar cada vez a más.
¡Hasta la próxima, amigos!