Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?
"Está permitido vivir. Lo que es cobarde es no intentarlo"Pero no es solo ese el motivo por el que su novela marcará un hito. Dentro de ella encontrarán enlaces que dirigirá al lector a los sitios que la autora en este caso ha escogido, para que el que se encuentre leyendo sepa de qué se trata lo que los personajes explican. Es un esbozo, eso sí, de lo que más adelante podría surgir mediante la tecnología digital. Podríamos no solo conocer las ciudades en donde se llevan a cabo los hechos de la historia que leemos, sino viajar y situarnos por medio de un enlace con Google Earth, por ejemplo, en una determinada calle en alguna ciudad de cualquier parte del mundo.
La felicito por la iniciativa que, según me confesó, fue una idea dada por un amigo escritor a quien ella rinde homenaje en la obra, y Mayte quien se atrevió a ponerla en marcha. Creo que es una nueva forma de lectura, eso sí, estrictamente dirigida a los e-books, pues en las ediciones impresas sería imposible hacerlo.
Detrás del cristal está ya a la venta en todas las tiendas Amazon, al igual que sus otras novelas: La arena del reloj, El medallón de la magia y Su chico de alquiler.
¡Le deseo desde este rincón mucho éxito y a ustedes, amigos, anímense a leerla!, Mayte es una escritora cuidadosa, de una narrativa atrapante que estoy segura no les defraudará. Sin duda, esta novela llegará muy alto en las listas.
¡Hasta la próxima, amigos!
B.Miosi