Magazine

Una nueva causa que "justifica" la violencia que se ejerce contra la mujeres.

Publicado el 12 julio 2009 por Teremolla

Y es que como dice el dicho popular "el que no se consuela es porque no quiere". Y por lo visto esto es lo que ha debido de pasarle a Juan Coullaut-Varela Jáuregui. Este hombre fue convocado por el Partido Popular a la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del problema de las drogas como psiquiatra, pero el mencionado prefirió hablar de otras cosas y no tuvo mejor idea que afirmar que una de las causas de la violencia de género es la menstruación (www.elpais.com)
Y el hombre se quedó tan a gusto que para algo estaba en Sede Parlamentaria y con Parlamentarias y parlamentarios de todos los signos políticos que, por lo visto se quedaron atónitos con su explicación sobre un tema que no era el que había motivado su presencia en dicha sede.
Y es que parece que existen personajes que necesitan excluir cualquier posibilidad de culpa de los hombres asesinos de mujeres en aras a seguir culpabilizando a las mujeres víctimas de su propia situación de mujeres agredidas y maltratadas.
No es, desgraciadamente, el único caso conocido puesto que hemos de recordar las palabras de uno de los de faldas largas y negras de Valencia que en la hoja parroquial llegó a decir que la culpa del terrorismo machista la teníamos las mujeres por tener una lengua que provocaba a los hombres. Hay que fastidiarse con los de faldas largas y negras que nunca pidieron perdón por estas palabras de uno de los suyos!!!
Pero la gravedad de este nuevo caso de justificación del terrorismo machista en el período de las mujeres radica en que la profesión del susodicho personaje es la de psiquiatra y que además puede estar tratando a personas con este tipo de problemas y me alarma pensar las consecuencias que este discurso puede tener en sus pacientes.
Pero además me alarma también de sobremanera que quienes le convocaron a una sede parlamentaria para presentar una ponencia sobre Tratamiento y atención en drogodependencias, no conocieran estas opiniones y permitieran esa actitud. Quien le convocó fue la senadora del PP por Salamanca Teresa Cobaleda que se ha cubierto de gloria la señora, por lo menos ante quienes tenemos claro que los agresores, los asesinos, los violentos, los maltratadores, son esos hombres violentos que tenemos el horror de tener en nuestra sociedad. Y que las mujeres somos las víctimas.
Que pena tener que andar todavía leyendo estas cosas en la prensa!!!
Que pena que todos los esfuerzos que como sociedad estamos realizando para eliminar las muertes de las mujeres por ser mujeres, se vean minimizadas por palabras como las de este tipo.
Que pena que se siga defendiendo la desigualdad entre mujeres y hombres en espacios públicos como lo son las sedes parlamentarias.
Que pena en definitiva, que el sistema androcéntrico se vea reforzado con estos discursos tan arcaicos y fomentadores de la violencia bajo la justificación de que somos las mujeres quienes la provocamos.
Afortunadamente hemos de decir que cada día son más los hombres que rechazan este tipo de manifestaciones y que se alían con las mujeres para combatir este tipo de terrorismo: el machista.
Ben cordialment.
Teresa

Comments


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog