Es una idea es fantástica, porque: ¿quién no ha tenido que esperar retrasos interminables o ha perdido un avión y no le ha quedado otra que permanecer en el aeropuerto durante muchas horas hasta pillar otro enlace? Y mientras eso ocurre, lo más que podemos hacer es dar una cabezadita con el bolso bien agarrado, en unos incomodísimos y durísimos sillones, mientras el "vecino" de al lado tose, habla por el móvil o, con suerte, ronca como un rinoceronte con rinitis.
Pues bien, todo esto ha pasado a la historia...Al menos en Rusia. Porque a dos jóvenes arquitectos de ese precioso país se les ha ocurrido dar forma y crear las "SleepBox".
Se trata de habitaciones de alrededor de cuatro metros cuadrados, pensadas para ser instaladas en estaciones de tren, aeropuertos, ferias o centros comerciales. Con una, dos o tres camas en su interior, fueron instaladas el pasado mes de agosto en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremètievo, donde pueden ser alquiladas a partir de media hora.
Construídas a base de madera, metal o plástico reforzado de fibra de vidrio, en su interior encontramos mesitas de noche, luz, caja fuerte, cargador de teléfono móvil, estores eléctricos y alarma de seguridad. Además, pensando en los viajeros más exigentes, algunas de ellas disponen incluso de conexión wi-fi y pantalla de televisión táctil.
¿No te parece una magistral idea?