En la actualidad, la prioridad de los promotores pasa por dar salida a sus suelos edificables ya adquiridos. La mayoría están parados porque es casi imposible que los puedan vender al precio que lo compraron. A esto hay que sumar el hecho de que los bancos piden muchas más garantías para comenzar la edificación. Hablamos de tener asegurado más de un 50% de ventas cerradas antes de construir, lo que supone una gestión complicada para el promotor. Un contexto, el actual, muy tocado por la crisis y que está generando que en estos momentos no se construya. Ante esta situación, surgen nuevas ideas o herramientas que ayudan a dar salida a estos suelos parados. Al promotor le interesa deshacerse de su suelo y no perder. Y el banco, busca más garantías...
Aquí entra en juego la plataforma virtual Grupéate. Se trata de la primera web de compras inmobiliarias en grupo donde unimos virtualmente a compradores-vendedores. Los vendedores ofrecen descuentos por cada vivienda de nueva construcción, ya que le interesa vender más unidades al mismo tiempo, y por eso realiza ofertas especiales para los compradores de Grupéate que de otra forma no conseguirían. Hablamos de un ahorro, sobre el precio actual, de entre los 15.000 y los 30.000€ por cada vivienda, incluso, pueden llegar a los 100.000€. Esta herramienta permite agrupar a interesados en pisos de la misma promoción, y de esta unión se genera que los vendedores no vendan de uno en uno, si no, que de una forma ágil y rápida puedan vender entre seis, siete, nueve o más pisos a la vez y liquidar de forma más rápida, más pisos. La consulta es gratuita tanto para el comprador como para el vendedor.
Esta herramienta no solo permite agrupar compradores para que obtengan descuentos individuales en pisos ya construidos, sino que además, permite el desarrollo de suelo nuevo. Una solución o alternativa más para todos aquellos promotores que dispongan de suelo edificable y que gracias a Grupéate pueden “unificar” interesados y cerrar ventas antes de construir.
“Grupéate facilita a los propietarios de suelo edificable la oportunidad de desarrollar su terreno parado y construir viviendas a precios más bajos.”, explica Manuel Iglesias, Director Comercial de Grupéate.
“Si el promotor consigue apoyarse en una herramienta más que le permita la venta de varios pisos a la vez, tiene más oportunidades para poder desarrollar su suelo”, añade.
La idea es sencilla, se estudia el entorno y se le plantea la posibilidad de aportar un descuento vinculado a un número de viviendas vendidas. De esta forma, se le garantiza que ya no va a vender a cuentagotas. Construir calidad a buenos precios y aportar una garantía de venta más ágil es lo que ofrece esta compañía.
“Es como construir pisos a precios de vivienda social pero sin la atadura de tener que esperar un periodo largo para venderlo” asegura Manuel Iglesias. Y es que detrás de esta plataforma hay un equipo de profesionales del sector con más de 50 años de experiencia y que ayudan en la gestión y posterior venta de cada piso.
http://www.grupeate.es
Prensa: Genoveva García Castañón – 661 72 50 15
grupeate.comsuelosarebpromotoresobra nuevainversióninmobiliariagrupeateeconomíacompra en grupobanco malobancoagencia inmobiliariaurbanizable