Revista Literatura

Una pareja "De Hecho"

Publicado el 22 diciembre 2012 por Jonhan


Alabama Shakes - You Ain't Alone
Después de devorar la comida se habían amontonado todos los niños alrededor de Pablito. Escuchaban una vez más, entre risas, aquella historia que él repetía encantado de ser el protagonista del día. 
A los monitores del campamento de verano donde se encontraban no les gustaban nada las cartas de los familiares a los chicos. Los niños solían ponerse atontados y mimosos con esas cartas en las que los padres decían echarles muchísimo de menos y cuánto los querían,  pero esta vez parecía que la carta había producido un efecto diferente.
- ¡Vamos chicos¡  Todos a vuestras tiendas a dormir la siesta, dijo una monitora que quería apuntarse a la juerga.
- Pablito, ¿De qué os reís tanto? ¿Qué te dicen tus padres?  ¿Vamos a la tienda y me la enseñas?.
En su tienda de campaña con el interior naranja, los seis niños sumaban casi sesenta años. Aquellas tardes calurosas de verano se encerraban a imaginar historias secretas sin darse cuenta del aroma que rezumaba de la lona, pero con una intrusa monitora del tamaño de un camión, ya no les parecía muy apropiado bajar la cremallera.   Pablito, algo tímido, alargó su brazo con la carta en la mano a la monitora. Un sobre arrugado pero con la carta perfectamente doblada en su interior como un tesoro bien guardado, animándola sin palabras a convertirse en la lectora esta vez. Y ella empezó a leer rodeada de seis sonrisitas silenciosas.
Hola Pablo ¿te lo estás pasando bien?  (- Siiii, dijeron todos a coro)
Estamos haciendo camping como tú y como te echábamos mucho de menos hemos decidido hacerte una visita.  Ahora que pienso (jajaja) puede que lleguemos antes que esta carta,  pero de todas formas te la mando para que la recibas cuando nos vayamos.
Estamos descansando en un camping de la Coruña muy moderno y ecológico. Aunque tiene algunas cosas contradictorias como las duchas sin puertas, ni cortinas, ni nada. Tiene  placas solares en el techo para calentar el agua y son muy bonitas. Nos daba  un poco de vergüenza meternos allí sin ropa pero, ¡nos hacía mucha falta¡. Laura ha sido la primera, mientras yo hacía guardia policial. Se plantó desnudita y muy digna pero al abrir el grifo no salía agua.
- ¡Pues vaya modernidad¡, dijo Laura mirando a la alcachofa de la que no salía ni una gota.
- ¡Pues abre más el grifo¡, le dije yo.
A mí me  parecía que Laura era más alta o que la ducha estaba muy baja porque la tenía muy cerca de la cabeza aunque seguía sin salir ni gota a pesar de tener la llave abierta del todo. 
De repente empezó a salir el agua a lo bestia.
- ¡Ay¡ ¡Aaaay¡ ¡Que no veo¡ ¡ Nooo¡ ¡Que no veo¡,  gritaba enloquecida.
- ¿Pero qué te pasa? ¿Está fría? ¿Quema? ¿Qué?
- ¡Que no¡ ¡Que no veo¡
- ¿Pero cómo que no ves? le dije mientras me acercaba  a ella porque ya me estaba asustando.


- ¡Que se me han doblado los párpados hacia arriba¡, seguía gritando, -¡No veoooo¡ 
Y mientras intentábamos cerrar aquel torrencial de agua miré su cara. No puedo describírtela ¡imagínatelo¡ Todavía me estoy riendo ¡Pena de cámara¡
  
Bueno Pablo, mañana nos vemos .
Te queremos mucho las dos.

Pd: (Por cierto ¿te he dicho que en las duchas había unas ventanas enmarcadas en madera de color verde fosforito pero sin ventanas? Eran como verdes agujeros a un infinito camping lleno de personas.)
Desde luego que el efecto de esta carta había sido muy diferente para los niños que no dejaban de reírse entre divertidos y nerviosos pensando en párpados y desnudos. Entonces la monitora con gran curiosidad preguntó: -¿entonces, Pablito, tus padres son dos chicas?
- ¡Qué va¡ exclamó tan tranquilo y orgulloso, - son mi madre y mi tía que siempre están juntas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jonhan 4 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista