Una rebelión miedosa (reedición)

Publicado el 13 noviembre 2012 por Jonhan

 9 crimes Damien Rice
Somos los silenciosos, que vivimos en un estado permanente de rebelión.Hijos de los que sobrevivieron a aquella, ahora aburrida, guerra.Y crecimos correteando entre sus secuelas y muchos hermanos a nuestro alrededor.
Somos los que no hablábamos con nuestros padres,falsos soberanos de un reino matriarcal, reino del miedo, del qué dirán.Escondiendo nuestros sueños, el secreto de otra realidad.
Le perdimos el miedo a la libertad cuando se nos echó encima de golpe.Y de golpe hicimos la maleta, muertos de miedo un día 23.Maleta que guardamos llena en el armario, con miedo de que vuelva otra vez.
Tristes protagonistas de una revolución sexual, empachados de soledades,¡que ya no aguantábamos más!. Hasta que llegaron nuevas enfermedades.No hables, no calles, no vivas, y otra vez para atrás.
Somos los autodidactas del ciber-espacio, o como "coño" lo quieran llamar.Los que trabajamos sin pantalones, asfixiados, en aras de la rentabilidad.Y lo arreglamos todo en nuestras casas, donde nadie nos escucha ya.
Los que nunca, nunca, nunca, dejarán de trabajar; quisimos regalarle al mundoalgo de seguridad, y nos salió rana la cuestión, se rompió nuestra jaula de cristal.No digas, no calles, no vivas, otra vez vuelta atrás.
Somos los frustrados, los cobardes, insatisfechos y complicados.No estamos en los libros, los padres de los "ni-ni" o como "coño" los quieran llamar.Y no nos atrevemos a decir alto, pero muy alto que esto tiene que cambiar.  
El día 14 de noviembre haremos otra huelga más pero desde nuestro explotador trabajo, porque iremos a trabajar. Seguiremos siendo los cobardes con la excusa de que no nos descuenten de la nómina el día de huelga. Con la excusa de que alguien tiene que mantener al País. Con la ñoñería de decir a nuestros hijos -ten cuidado y aléjate de los encapuchados. Con la "sinrazón" de que es una crisis mundial.
Un cuando volvamos a nuestros falsos hogares contentos por tener un día muy entretenido y poco cansados, pondremos la tv para sobrecogernos emocionados al ver la lucha de nuestros jóvenes maravillosos. 
Sí, habrá mucha gente en la manifestación, estarán todos los parados, los que ya no tienen un hospital donde acudir porque no pueden pagarlo, los que no tiene un hogar donde ver la tv, los que no pueden enseñar más, los que no pueden estudiar más, los que mañana o pasado vivirán otro expediente de regulación de empleo, y los políticos, por supuesto.