Una promesa. Algo nuevo de la gran autora del universo de Potter. Una esperanza... ROTA. Un libraco enorme. Más de 600 páginas. Siete partes. Muchos capítulos y varios días de la semana. Dos millones de personajes que es un lío hacerse con todos, un embrollo entre sí y muchos puntos de vista que te volverá loco. Narrada en tercera persona. Guía de Personajes aquí porque te debes enterar qué lees JAJA. ¿Qué temas toca? De todo un poco, como una novela realista que es, supuestamente, entretenida y cercana, pero para mí no lo ha sido. Acoso escolar, prostitución, asesinato, drogas... de todo un poco y mezclado entre los millones de personajes. Es mejor pocos personajes con gancho que muchos sin engancharte. Es mi humilde opinión. Es insulsa, aburrida, liosa y creo que la autora debería de crear otra novela de fantasía o una saga nueva. Creo que quizá para un público adulto que le guste este tipo de novelas, bien, pero creo que incluso a estos les disgustará. No sé. Pero no me ha gustado casi nada.
La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.En fin, lo mejor de todo es la sinopsis. Es lo que más mola porque luego todo lo demás es un verdadero aburrimiento. Libro pesado donde los haya. No me ha gustado nada. Quizá a otras personas sí donde me encantaría comentarlo en los comentarios si os ha gustado o si coincidís conmigo. Y es que es corta la reseña porque no hay nada que decir, no me apetece ni comentarla... Decepción. Me quedo con Harry Potter. Con todo su universo. No quiero saber nada de Vacantes Imprevistas ni nada. Quizá la serie que la BBC va hacer es más entretenida pero bueno.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.