Vuelvo a escribir después de un tiempo de cambios, puesto que la vida me sacudió fuerte y toca sentar bases de nuevo. Agradezco de corazón a los que seguís entrando a mi blog cada día, vosotros me hacéis grande.
El problema aquí no son los partidos políticos, ni la separación de Cataluña, el problema es que el foco ha dejado de mirar a donde siempre debió hacerlo.
Por desgracia, nuestra democracia no hace honor a su nombre. No podemos presumir de ser un país democrático, lo siento. No se nos preguntó si queríamos ser rescatados, ni si queríamos esta ley o aquella reforma. Nunca se nos ha preguntado nada, ni tampoco se atiende a nuestras necesidades.
Últimamente escucho hablar con bastante frecuencia de lo que "está mejorando nuestro país" y "lo que se empieza a mover el empleo". Me da miedo que la sociedad piense esto y esté tan segura. Los empleos creados, en la mayoría de los casos, son empleo precarios, con salarios que no llegan ni al mínimo interprofesional, y claro, ¿Qué familia sobrevive con esos sueldos? Pues si quieren comer, vestirse y cumplir con la higiene, me da que ninguna, y ya no hablo si dicha familia tiene menores a cargo o mayores dependientes ( Estos últimos, es curioso, parece que nadie se ha vuelto a acordar de la "Ley de Dependencia", deben haber dejado de existir nuestros mayores oye). Viendo los comedores sociales repletos, en las oficinas del paro hay veinte sillas para 100 personas, cada día más casos de niños que presentan desnutrición, yo me pregunto ¿De verdad importa que piense un partido político de otro? No, señores, no.
El foco debería de estar en las personas, que somos quien formamos este país, quien lo levantamos día a día, nuestro tatarabuelos/as, bisabuelos/as, abuelos/as, padres/madres...todos ellos han trabajado para llegar a nuestros días y en buenas condiciones sociales...¿Qué dirían si vieran como está el panorama? Se echarían las manos a la cabeza. Los jóvenes también pretendíamos seguir con ese legado, yo misma he estudiando una carrera por vocación para ayudar a otras personas en sus caminos, para como siempre digo, pintar sonrisas, muy poca gente se preocupa de nosotros también, parece que entre los 20 y los 30 hay una puerta de noche de estrellas y no se ve nada, no existimos.
Esto no es un debate político constante en el que se lucha por votantes, por conseguir más aplausos, seguidores de Twitter...Aquí está en juego la vida de muchas personas, el futuro de muchos niños(Que por cierto, no están teniendo buenos ejemplos, ni siquiera una buena educación).
Ya lo he dicho en otras ocasiones, una democracia, por definición es el gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí se está mirando a todos lados menos al pueblo.
Dejémonos de tonterías de si este dijo y el otro quiere y yo voy a hacer y voy a dejar de hacer. ¿No sería posible que todos se uniesen para representarnos, esta vez de verdad, y sacar adelante este país? ¿Quizás asentar bases de una democracia sólida?
A pensar un poco por favor. Y mientras, a sonreír, que ellas si abren puertas.