Revista Diario

¿Universidad o No-Universidad? Esa es la cuestión.

Publicado el 08 diciembre 2013 por Myself16

De verdad que a veces me doy unos dolores de cabeza tremendos. Me causo problemas yo misma. Es como que todo esta bien, y yo busco la manera de complicarme, de darle "drama" a mi vida.

Cuando primera vez me preguntaron que quería estudiar en el futuro, obviamente no tenía idea, pero luego de reflexionar un poco y analizar las posibilidades, llegué a la conclusión 

de que debía estudiar algo en el área de letras o comunicación y  me decidí por periodismo. 
Más tarde vi lo que los periodistas en mi país hacen y dejo de parecerme interesante... Así que cambié a comunicación audiovisual ya que parecían interesante las materias y seguí con ese plan hasta llegar a 5to año de liceo [penúltimo año de liceo en donde yo vivo (también considerado 2do de bachillerato].

Fue en ese año (2011) en el que mi profesora de Ed. ciudadana dice: "El otro día llamé a mi amiga para ver cómo estaba y ella me dice:

- Oh, bien, acá en la playa. - entonces yo le pregunté cuándo empezaba a trabajar y ella me contesta: -Ah, pero estoy trabajando ahora mismo. - Ya que ella es Traductora (independiente) le envían los textos que tiene que traducir a su e-mail y ella sólo tiene una fecha límite en el que debe entregar la traducción, pero no tiene ni que lidiar con su jefe o compañeros, ni yendo al trabajo ni cumpliendo horarios."

Traductora. La primera vez que empecé a considerar esa carrera. ¡Sonaba genial! Así que empecé a buscar información acerca de la carrera, materias, etc. Yo siempre había querido aprender muchos idiomas y también tenía gran interés en perfeccionar mi inglés, ¡era perfecto!. También se daba el caso que nunca me llamó la atención trabajar en una oficina y este trabajo también parecía dar oportunidades para viajar.

Pero no todo era tan fácil. Me enteré que había prueba de admisión la cual no me preocupó en su momento. Hasta que empecé a prepararme  para darla. Ahí empezaron los problemas y mis dudas. ¿Es esto lo que realmente quiero? ¿Tendré realmente un buena trabajo, cómodo y bien pago estudiado esto? Una cosa era lo que tenía en mente: Aprender muchos idiomas; y otra era tener que estudiar Derecho (ya que es Traductorado Público con opción de posgrado de Traducción Literaria), lingüística, gramatical española, no son precisamente lo que estaba buscando... Este es un buen momento para decir ese típico verso cliché: "Si querés conseguir algo tenés que hacer cosas que no te agradarán" Pero yo no creo que sea así como las cosas tienen que ser. Definitivamente no. Ni siquiera termino trabajando de lo que yo quiero, ya que no tengo intención de trabajar traduciendo aburridos tratados políticos o económicos.

En fin, en estos momentos estoy casi decidida a abandonar. Y cuanto más escribo, más cuenta me doy que eso no es lo que quiero. La razón principal de ir a la universidad era obtener un título que me valiera por si todos mis locos sueños fallaban... Y ganar dinero para poder seguir luchando por mis sueños, ya que, nos guste o no, el dinero es lo que mueve el mundo. Pero no quiero vivir una vida llena de limitaciones donde tengo que hacer algo que no me gusta para poder sustentarme. No es justo. "La vida no es justa". Ja. Pues entonces no quiero vivirla. Estoy acostumbrada a vivir bajos mis propias mañanas y dictamentos, si no quiero algo no lo hago, pero eso no evita que consiga lo que quiero al final. Hmp, definitivamente estoy muy malcriada.

Así que ahora estoy extremadamente confundida. Pensando en otras posibilidades, y todo bien y puedo imaginarme como funcionarían las cosas al principio pero, cuando pienso a largo plazo, todo empieza a volverse borroso e incierto. Y eso me asusta. Me asusta que todo pueda fallar y me arrepienta de no ir a la universidad. Mi madre dice que viajaremos y encontraremos otra manera de conseguir dinero, ¿pero que haré cuando ella ya no esté? ¿Cómo me manejaré? ¿Qué pasa si al final obtengo un peor trabajo solo por no ir a la universidad?.

Es que, cuando me pongo a pensar, hay personas, personas reales que han abandonado todo (refiriéndome especialmente a la universidad) , y han ido tras sus sueños y justo por eso triunfaron (ok, estoy pensando en PewdiePie y Cryaotic). No sé que harán cuando eso ya no les funcione, pero ellos no parecen preocuparse por el futuro lejano; solo disfrutan el ahora, haciendo eso que aman. Pero yo ni siquiera tengo algo que adore, y cuando pienso en la manera de conseguir dinero haciendo un trabajo que no me desagrade, resulta o que necesito aburridos estudios o experiencia en áreas "similares" (pero mucho peores) y eso podría llevar al menos dos años (si es estudiando y trabajando al mismo tiempo).

Pero siento que soy cobarde. Que si digo esto en voz alta, todos me mirarán para abajo, estarán desilusionados de mí, crearán que soy un fallo,que no conseguiré nada en la vida. Nada bueno, al menos. ¿Qué pasa si tienen razón? ¿Si no puedo demostrarles lo contrario? ¿Si me canso, aburro o dudo (como ahora) de lo que sea que decida hacer y abandono todo, de nuevo?

Agh. La vida es muy difícil. Como un examen de matemática para el cual no estudiaste, o un video juego de plataforma que creíste que te gustaría pero te canso y aburrió por lo muy difícil y prácticamente imposible que es. 

Me siento como cuando voy de compras y veo algo que me gustó, pero no hay de mi talla. Estoy cansada. Quisiera que alguien decidiera por mí, así, si todo sale mal, le podría echar la culpa a esa persona. Patético, ¿verdad?.


La venganza del Duce
La ciudad condal era en ese momento la sede del Gobierno de la República, que se trasladó desde Madrid primero a Valencia y después a Cataluña. Le habían seguido el paso millares de refugiados de toda la España republicana, muchos de ellos huidos de los bombardeos de Madrid, lo que hizo que la población barcelonesa se inflara hasta llegar al millón de habitantes, todo un reto logístico para aquella época.

CUANDO MUSSOLINI QUISO MATAR BARCELONA

Impactos sobre Barcelona.

Los fascistas, conscientes de esa aglomeración de sobre todo mujeres, niños y ancianos, atacaron desde el aire sin piedad. ¿Quería vengarse Mussolini de su derrota en Guadalajara? ¿Buscaba demostrar su poder militar en el Mediterráneo ante un Franco que tardaba demasiado en ganar la guerra? ¿Quería darle una lección a Hitler de que era él quien mandaba en el eje entre ambos países?
Las bombas cayeron durante toda la guerra sobre la ciudad catalana. Según los investigadores Santiago y Elisenda Albertí, autores del libro Perill de bombardeig! Barcelona sota les bombes (1936-1939,) como consecuencia de todos los bombardeos al final murieron en total unas 3.000 personas, unas 7.000 resultaron heridas, y más de 1.800 edificios fueron destruidos o dañados hasta el 25 de enero de 1939, el día del último ataque antes de la conquista de Barcelona por los franquistas.
La memoria de estos ataques sigue luchando por sobrevivir, así como el derecho a que se haga justicia. Aunque sea una acción meramente simbólica –pero no por ello menos importante- la Audiencia de Barcelonaha ordenado investigar los bombardeos ocurridos hace 75 años. Se investiga si aún queda algún responsable vivo que se pueda procesar. Probablemente no quede ninguno, pero sí permanece la vergüenza y el recuerdo por los miles de muertos que provocó ese telegrama de Mussolini que ordenó “violencia” contra unas personas indefensas.   Documental "La mutilación de Barcelona" de 1938 muestra las consecuencias de los bombradeos de hace ahora 75 años: 

 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Myself16 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas