Magazine

Unos míticos en Madrid II: Mesón Txistu

Publicado el 03 junio 2012 por Amoras
Unos míticos en Madrid II: Mesón Txistu Una vez pasadas las preocupaciones por la toxoplasmosis, decidimos ir a darnos un homenaje al Mesón Txistu. Íbamos con la idea de que sería igual que el Asador Donostiarra, ya que de hecho la dirección del local es la misma, pero esto no nos echó para atrás porque aunque Andy lo conocía, yo no había estado.
El local es acogedor, con decoración de mesón, con paredes de piedra vista y vigas de madera, con el toque turístico de fotos en las paredes de las numerosas celebridades que van pasando por el restaurante: desde Jesulín de Ubrique y Belén Esteban hasta los futbolistas Villa y Reina con la Copa del Mundo, pasando por los Beckham y Tom Cruise, nos acompañaron en la comida.
La carta es igual a la del Asador Donostiarra (jamón, habitas, pimientos, merluza, bacalao, carnes...). Nuestro objetivo era claro: jamón y carne a la piedra para poder comer casi cruda.
Al sentarnos, nos pusieron unos entrantes, compuestos de txistorra y aceitunas, que nos incluyeron en la cuenta a 2,90 € por persona. La ración de jamón no era presentable. Pese a cobrar el plato a 26,50, venía cortado a máquina. No era del todo malo, tampoco para tirar cohetes, pero en un local con este prestigio no se puede sacar un plato de jamón cortado a máquina...
De plato principal pedimos el Chuletón Txistu, que es el Chuletón especial para 2 personas. Lo sirven troceado, crudo y lo presentan junto con un plato caliente que van cambiando regularmente para que siga estando a la temperatura adecuada y sobre el que te lo vas cocinando. Lo acompaña también un plato de patatas panaderas. Durante la comida el servicio estuvo muy pendiente de cambiarnos frecuentemente el plato. Aún así, se hace un poco pesado, tanto trajín con el plato, ya que según te lo traen, para aprovechar el calor tienes que echar rápido la carne, lo que provoca que a veces se acumule la carne o, si estás conversando, que se te pase del punto deseado. Eso sí, la carne estaba exquisita.
Unos míticos en Madrid II: Mesón Txistu
De postre, un milhojas de frambuesa, rico rico y sobre el que no hay nada que objetar. Con los cafés, acompañan unas tejas con nueces dulces, bombones, sorbete de limón al cava y un licor.
La cuenta final salió por 126€. Caro, para una comida con jamón cortado a máquina, sin más vino que una copa y un solo postre.
Al final de la comida el servicio se ralentizó mucho, ya que desaparecieron casi todos los camareros y tuvimos que esperar por la cuenta 30 minutos desde que la pedimos por primera vez y tras reclamarla 2 veces mas.
En resumen, un local decepcionante, con mas fama que calidad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog