Magazine

Up in the air

Publicado el 27 enero 2010 por Sextohombredigital
Up in the air
Apuntaba maneras...
Sin duda había buenas razones para ir a ver una de las "a priori" películas del año: Up in the air. Así que fuimos a verla.
- Primera razón: Jason Reitman. Tercer largometraje de este gran director, con una trayectoria espectacular. Grandes películas llenas de ironía, humor negro y mala leche, como "Gracias por fumar" y "Juno", le avalan, así que tenía todas mis bendiciones para cagarla.
- Segunda razón: Grandes críticas, y muchas nominaciones, en las categorías más importantes de los globos de oro, antesala de los Oscars. Al parecer, una de las películas del año.
- Tercera razón: A todo amante del buen café, le gusta el Nesspreso, y a toda mujer, Mr. What else? ... Y si no te gusta ni el café, ni su físico, Clooney está en todas las apuestas a mejor actor principal por este papel.
Así que sólo por esas tres grandes razones, había que verla. Y la vimos. Y ahora os contamos lo que nos pareció, pero antes dejamos el trailer!

La película, es una comedia dramática, que sinceramente, se queda a dos aguas entre ambas. Le falta el humor ácido y negro que las anteriores cintas de Reitman poseían. No es que haya desaparecido totalmente. Existe, pero no tan bien llevado y tan agrio como las anteriores. Y en cuanto al dramatismo, efectivamente lo hay. ¿Pero cómo no haberlo, tratando temas como la crisis económica, la deshumanización y precariedad en el tema laboral y la soledad? Sinceramente, la cinta resulta un tanto insulsa! Ni frío ni calor.
Buenos planos y bien enlazados, al igual que las secuencias. El guión no está mal, y consigue una buena dirección de actores, llevándolos a los 3 principales, por el buen camino. Pero me parece excesivo que el Oscar pueda recaer en Rietman por este trabajo, que no es malo, pero tampoco todo lo bueno que nos han vendido. Lo más reseñable y que más me llamó la atención de la película, fue su banda sonora. Parece que sus películas son sinónimos de grandes bandas sonoras.
Actores, y actrices bien dirigidos. El principal papel parece estar hecho a medida para GeorgeClooney. Se siente cómodo y lógicamente resulta muy creíble, que no es poco. Una buena interpretación sin duda, pero de ahí a ser merecedora de la preciada estatuilla... Las dos actrices Vera Farmiga y AnnaKendrick( la joven de Crepúsculo), también más que correctas en sus interpretaciones, ambas a buen nivel.
Una vez dicho esto, parece claro que personalmente no me dijo mucho la película. Un poco (bastante) decepcionante, sobretodo por lo esperado. Interpretaciones más que correctas, buena dirección y una magnifica banda sonora es lo que me parece este Up in the air. No me sorprende que no haya conseguido ningún globo de oro, es más, me hubiera sorprendido lo contrario, al igual que lo hará si logra llevase algún Oscar en las principales categorías! Decía que Rietman tenía mis bendiciones para cagarla y sí... un bluf, vamos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog