Urban Decay Vice2 Reseña y Reflexión

Publicado el 13 noviembre 2013 por From Madrid With Blush Silvia Cercadillo Muñoz @MadridWithBlush
Buenos días!!!
Hace tan sólo un par de semanas que Urban Decay lanzó en  España su nueva paleta:  Vice2, la segunda edición de la famosa Vice que tantas miradas y ansias acaparó salvo la mía algo que esta sí que ha superado con creces. 

No suelo ser gran compradora ni de ediciones limitadas, por el agobio que eso impone creo que es completamente absurdo, ni de paletas porque se suele abusar de precio y packagings incómodos y absurdos que no facilitan mi trabajo y que además incorporan colores que o bien tengo repetidos o no me gustan o son peores en calidad.  Pero con ésta caí porque no tuve ni problemas para encontrarla, ni agobios de reserva y además me gustan todos y cada uno de sus colores.  TODOS.  Eso es un hito.

La paleta en sí incluye 20 nuevos y exclusivos tonos de sombras de ojos y un pincel doble. El packaging es de plástico, muy bonita pero me da la sensación de ser un poco endeble, de esas que como se caigan despídete de ellas.  Hubiese preferido un formato como el de la Naked 2, mucho más útil y duradero aunque más industrial.  La tapa queda liberada presionando el botón delantero y lleva un espejo del mismo tamaño que la superficie de la paleta.  En cuanto al pincel no tengo mucho que decir, los que incluyen en las paletas vienen deformados y no hay manera de domarlos y no presentan la misma calidad que la pincelería de lineal fijo de Urban Decay y es una pena, porque es una pincelería correcta que no me desagrada aunque se desorbita un poco en el precio para lo que ofrece.

La gama de colores es realmente buena, tiene matices extraordinarios con una pigmentación muy buena y con texturas que rozan el polvo-crema.  En mi párpado que es graso llegan a durar más de 8 horas sin prebase.  Por supuesto como os comentaba antes hay colores que fallan un poco en cuanto a esta duración y son las que resultan más secas y polvorientas por ejemplo Tóxic, Lovesick y Prank pero aún así gozan de bastante calidad.  El resto de las sombras incluso para personas que no tengan facilidad a la hora del difuminado son fáciles de trabajar.  Muchas de estas sombras traen una gran cantidad de glitter minúsculo y shimmer.  Algunas partículas se pierden un poco pero nada grave porque el efecto sigue permaneciendo en el párpado así que se pueden considerar de notable alto.

Aquí os dejo los swatches de todas las sombras de la paleta, como véis de todas las sombras tan sólo hay dos mates que serían Habit y Rewind en la última línea.  Aún así para crear profundidad y looks más discretos se pueden hacer perfectamente con sombras como Smoke Out, Poison o Stash en la línea de los más oscuros y de los más neutros en la gama de los cobres, topos y marrones con Radar, Ambush y Derailed.  Para las fans de los verdes, quizás el verde bosque más especial que he visto hace tiempo cobra vida en Damaged.  Y puestos a hacer combinaciones la casuística sería interminable. 
Tan sólo una reflexión, quizás una crítica pero constructiva acerca de Urban Decay y es que están empezando a sacar demasiadas Ediciones Limitadas, demasiadas paletas, demasiado... que deja de ser único e icónico como en su momento fue la Naked.  Un sólo producto que fue capaz de dar la vuelta al mundo, volver locas a miles de mujeres y que hoy es considerado uno de los indispensables en cualquier tocador, neceser o maletín profesional.  Y del que se estuvo hablando todo un año sin cesar y se sigue hablando...
Abarcar menos y apuntar más alto, quizás? 
Hasta pronto!