Magazine

Usain Bolt

Publicado el 10 junio 2011 por Footrunner1979
Después de unos cuantos meses alejado de las pistas por sus problemas de espalda, Usain Bolt regresó hace un par de semanas marcando un registro de 9.91 en los 100 metros. Esa "pobre" marca (tiene 9.59 WR) podría indicar un bajo estado de forma o incluso, que debido a su aumentada musculatura, un retroceso en el calidad de las marcas.
Ayer se empezó a salir de dudas, mejor marca mundial del año con 19.89 en los 200, en una tarde fresca y con lluvia. Como todos sabemos las mejores condiciones para la velocidad.
Yo creo que se plantean un par de preguntas sobre la evolución de Usain. Por un lado, creo que aun queda la duda de cual será su rendimiento en los 100. Este año, con la aparición de su compatriota Steve Mullings, y con Asafa Powell (veremos si llega a los trials) y Tayson Gay, ya son al menos tres los que le van a poner difícil el oro en los Mundiales.
Por otro, quizás ese cambio de morfología le beneficie en los 100 y le perjudique en los 200, donde quizás el desarrollo muscular no sea tan determinante.
En fin, tiempo...Feed

Volver a la Portada de Logo Paperblog