Revista Fotografía
Valencia es ciudad y municipio de la Comunidad Valenciana, situada a orillas de río Turia en la costa de levante. Siendo a día de hoy, una de las áreas metropolitanas más importantes del país.
Fundada en 138 a. C. por una colonia romana, pasa a denominarse Valentia Edetanorum. En el 711 es ocupada por los musulmanes, quienes aportan a la ciudad, su conocimiento en los sistemas de riego y cultivos. En 1238 es Jaime I de Aragón, quien conquista la ciudad, repartiendo las tierras entre sus nobles y creando los Fueros de Valencia.
Su casco histórico es uno de los más ricos de España. Gracias a ese patrimonio, Valencia es una de las ciudades más visitadas por el turismo nacional e internacional. Entre algunos de estos monumentos, podemos destacar: el Miguelete, la Catedral, las Torres Serranos y de Quart, o la Lonja de la Seda.
No podemos perdernos, el Barrio del Carmen. Que se expande entre las murallas musulmanas y cristianas. Un entramado de calles adoquinadas donde atravesaremos las Torres de Quart y las de Serranos.
Otro lugar icónico de la ciudad es la Plaza de la Virgen. Donde nos rodean siglos de historia con tesoros como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina. Y cada jueves, no te dejes el Tribunal de las Aguas (Patrimonio de la Humanidad).
Desde esta misma ubicación en pleno corazón de la capital, podemos subir a El Miguelete. Desde sus 51 metros de altura, en un ascenso por escalera de caracol, llegamos al campanario. Desde aquí, podrás disfrutar de las espectaculares vistas de toda la ciudad.
Siguiendo por las calles de la ciudad, otra parada obligada es en la Plaza del Mercado. Su mercado es otra parte del patrimonio, con arquitectura premodernista. Y junto a este, la Lonja de la Seda. Declarada Patrimonio de la Humanidad y representación del gótico civil.
En nuestro paseo, llegamos a la Plaza del Ayuntamiento. De arquitectura ecléctica y flanqueada por los ediciones más representativos de la ciudad. El Ayuntamiento, la Estación del Norte, la Plaza de Toros, o el Edificio de Correos. Es en esta misma plaza, donde cada año, se celebran las mundialmente mascletás durante las Fallas de Valencia.
Por supuesto, no se puede ir a Valencia, y no visitar su Ciudad de las Artes y las Ciencias (que veremos más en detalle en una futura entrada).
Me dejo mucho que anotar en esta entrada, sus playas, su puerto deportivo, la Albufera, sus noches, su horchata... Valencia tiene mucho que ver.
Aquí, una breve muestra...
Para seguir viendo más imágenes de Valencia, puedes pasar por la galería de Flickr. Pincha aquíPor Luis A. López Fotografía (Señor L)