Magazine

Valladolid-Nàstic-1-0 Sin arriesgar, nada de nada

Publicado el 22 mayo 2011 por Nasticgrana
Total desilusión después del partido de ayer contra el Valladolid. Todos pensábamos que se podía sacar alguna cosilla de  Pucela y más viendo como se comportó el equipo en la última jornada contra el Betis. Todos teníamos la ilusión de que al menos se intentara jugar a fútbol y plantar cara a un Valladolid que se jugaba parte de sus opciones de estar en el play-off de ascenso a primera división. Nada de nada. Otra decepción más del equipo grana lejos del Nou Estadi. Otra vez como equipo visitante no dio la talla. Volvió de nuevo a encerrarse atrás para impedir que le marcasen y se olvidó completamente de ser él quien llevase la batuta del encuentro. Su única aspiración era montar algún contraataque que le diera alguna ocasión de gol. Vale que nos estamos jugando las habichuelas pero no se puede salir en ese plan y más cuando, acabado el encuentro, ves que con un poco más de ambición se podría haber puesto en muchos más apuros al equipo banquivioleta.
Durante la primera parte controlamos bastante bien al Valladolid. Solo dispusieron de una ocasión clara de gol a cabezado de Peña que despejó Rubén Pérez. En cambio era el Nàstic que sin crear mucho peligro sí que daba sensación de que en alguna contra pudiera hacer daño. Aquí viene mi mosqueo al ver que el equipo podría haber tirado un poco las líneas más adelante, presionar al contrario e intentar batir a Jiménez. El Valladolid dominada pero gracias al dejar hacer del Nàstic que parecía que el empate ya le venía bien y seguía cerrado atrás esperando su oportunidad.
Supongo que la idea de los granas era seguir en los segundos cuarenta y cinco minutos con la misma idea de defensa, balones largos y a ver si se pesca algo. Pero todo cambió cuando a los cinco minutos Javi Guerra no volvió a fallar su cabezado y batió a Rubén Pérez. Todo el planteamiento tendría que cambiar a partir de ahora. Ya no valía especular con el empate. Daba igual perder uno a cero que cinco a cero. Había que ir a marcar como fuera y conseguir ese gol que nos diera el empate que representaba media salvación. Todo siguió igual, bueno no, peor. Seguimos con las mismas ideas y el Valladolid esta vez sí que nos dominó más y mejor que en la primera parte con un Sisi espectacular que movió al equipo de Abel como quiso y volvió locos a toda la cobertura grana. El Nàstic no inquietó en absoluto la meta de Jiménez y no dio sensaciones de poder hacerlo. Los cambios no funcionaron y a medida que pasaron los minutos el equipo se desinfló totalmente dando una sensación otra vez más de impotencia ante un rival que en todo momento fue por el triunfo, se lo creyó y al final lo consiguió.
El Salamanca ganó, como estaba previsto en el guión, y nos volvió a alcanzar. Ahora granas y salmantinos otra vez empatados a puntos y a tan solo dos jornadas del final de este duelo que podría ser, y por qué no, que se saldara beneficiosamente para los dos equipos mandando a segunda b al minisubmarino amarillo. En un triple empate a puntos entre Nàstic, Salamanca y Villarreal B serían los amarillos quienes descendieran. Pero esto se verá en el siguiente acto de esta obra dramática no apta para cardíacos.
R.Valladolid Javi Jiménez/TA; Pedro López, Juanito/TA, Jordi Figueras, Peña/TA; Nauzet (Jofre, m. 73), Baraja, Nafti (Antón, m. 78), Sisi; Óscar/TA (Rubio, m. 69) y Javi Guerra/1-0 m.50
Nàstic Rubén, Ruz/TA, Ortiz, Medina, Fuster, Bergantiños, Seoane, Tuni (Vicente, m. 80), Sanchón, Eloy/TA (Rey, m. 45) y Powel (Virgili, m. 70). .
Árbitro Del Cerro Grande (colegio asturiano).
Asistencia
Unos 10.000 espectadores en el Nuevo Zorrilla de Valladolid
Valladolid-Nàstic-1-0 Sin arriesgar, nada de nada Victoria de La Pobla en el play-off
Si el primer equipo está luchando por no bajar a segunda B, el filial, La Pobla, sigue con su andadura de intentar ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Ayer y en horario solapado con el Nàstic, cosa que nos impedió ir a verlo, jugaron el primer partido de su historia de un play-off de ascenso. El rival, el Constància de Inca, y el resultado final fue de triunfo para los de Kiko Ramírez por un solitario gol, obra de Joel Coch en el minuto 36 de la primera paret. El próximo domingo  29 se jugará el partido de vuelta en tierras del equipo balear en espera de poder pasar esta primera eliminatoria.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :