Revista Literatura

Vampire Academy: Promesa de sangre, de Richelle Mead

Publicado el 23 junio 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo
Vampire Academy: Promesa de sangre, de Richelle Mead Vampire Academy IV:
Promesa de sangre
(Blood Promise)
de Richelle Mead
*Reseña sin spoilers*
Vampire Academy
1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Spirit bound
6. Last sacrifice
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA? La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI?

Vampire Academy: Promesa de sangre, de Richelle Mead Eran muchas las expectativas que tenía puestas en este libro, especialmente por la larga espera que hemos tenido que sufrir los lectores españoles desde la publicación de la tercera entrega, hace casi un año y medio.
Y es que siempre he reivindicado que Vampire Academy es de lo mejorcito que se ha publicado en literatura vampírica, especialmente con esa redonda tercera entrega, que elevaba la saga a los primeros puestos de mi ránking personal de sagas juveniles favoritas.
Como podéis imaginar, dadas estas circunstancias era demasiado fácil que el libro me decepcionara. Pero no lo ha hecho.
Eso no significa que sea el que más me ha gustado de la saga: de momento, y a falta de leer los dos últimos volúmenes, el puesto le sigue correspondiendo al tercero. Pero con ello no quiero decir que el libro sea malo, al contrario: ya quisieran la mayoría de los libros juveniles que se publican alcanzar este nivel.Promesa de sangre no me ha decepcionado en absoluto precisamente porque es una novela casi de sobresaliente, y eso no es decir poco.
Creo que lo he dicho en las reseñas de los tres libros anteriores, y Promesa de sangre no va a ser una excepción: el punto fuerte de esta saga, para mi gusto, son los personajes. No ya por lo geniales que son ni por el excelente trabajo que ha hecho Richelle Mead al construirlos, que también, sino por cómo van evolucionando libro a libro según avanza la historia. Rose Hathaway, sencillamente, compite duramente por el primer puesto de entre mis protagonistas favoritos, y eso no es moco de pavo cuando compite con personajes de la talla de Katniss Everdeen o Kvothe.
Vampire Academy: Promesa de sangre, de Richelle Mead Por si fuera poco, ahora conoceremos a muchos personajes nuevos, entre los que se encuentra Sydney, que nos da paso al mundo de los alquimistas, desconocido hasta ahora para Rose y los lectores. No quiero revelar nada sobre ellos, pero os aseguro que aportan un soplo de aire fresco a la saga y también más de una sorpresa.
En cuanto a la historia... Pues hay que reconocer que se da un giro radical que ya se nos avanzaba en el tercer volumen. Esta cuarta entrega de la saga no se parece en nada a las anteriores, y es eso una de las cosas que la hacen tan genial, porque siempre logra sorprender y tirar por donde el lector menos se lo espera.
Algo que me ha encantado es el matiz claramente más adulto que toma la historia, especialmente en la segunda mitad. No diré de qué se trata para no estropear partes de la trama, pero adelanto que esta no es la típica novela juvenil edulcorada donde todo es de color rosa y los unicornios vuelan por el cielo. En esta novela hay unas cuantas escenas duras que impresionarán a más de uno, y no porque haya gore ni violencia física, sino por su fuerte carga psicológica.
Vampire Academy: Promesa de sangre, de Richelle Mead ¿Mi única queja? La primera mitad se me ha hecho algo lenta, que no aburrida, ojo. Es lenta pero necesaria y, eso sí, muy, muy interesante. Pero es en la segunda mitad donde todo se desata y yo me quedo leyendo hasta las tres de la mañana con los ojos muy abiertos, impaciente por conocer el final.
En definitiva, Promesa de sangre es una novela que, si bien me ha gustado ligeramente menos que la anterior,  es una continuación más que digna y reafirma a Vampire Academy como no solo lo mejorcito que podemos encontrar en literatura vampírica, sino en literatura juvenil actual.
Poco más puedo decir salvo recomendaros encarecidamente que leáis la saga, porque estoy completamente seguro de que no os vais a arrepentir. Quizás el primer libro no os impresione demasiado (para mí, es el peor de la saga, y eso siendo muy bueno), pero os aseguro que merecerá la pena una vez sigáis con el resto. Y si no, tiempo al tiempo.
Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 

Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Lo mejor:Rose.
Lo peor: La primera mitad se hace algo lenta.
Vampire Academy: Promesa de sangre, de Richelle Mead


PD: Aprovecho para mencionar que Elwen me ha dado el chivatazo de que los tres primeros libros están a 5,95 en la Fnac. Os aconsejo que aprovechéis la oferta, porque merece la pena.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista