Título:Vapor
Autor: Lea ToberyEditorial:EverestPáginas:272ISBN: 9788444147
Formato:Rústica con solapasPrecio:11'95€
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza.
LIVE LIFE IN GREEN!Helenafue la única sobreviviente del accidente de avión que se cobró la vida de sus padres y muchas personas más.
Desde entonces tiene un trastorno mental debido al accidente y ve a Damon, un hombre que nadie más que ella ve y que no la deja vivir.¿Cómo podrá Helena deshacerse de Damon e intentar volver a tener una vida normal?Vapor es una novela autoconclusiva de la autora Lea Tobery. Ya había leído Resurrección de la autora que no me gustó mucho. Y esta novela ha vuelto a no gustarme mucho y a darme lo mismo que Resurrección.Para empezar Vapor tiene una idea muy original, fue lo primero que más me llamó la atención de la novela y que más me ha gustado en sí de ella. Helena es la única sobreviviente de un accidente de avión y debido al trauma que le causa tiene problemas mentales. Desde el primer momento sabemos que Helena es una enferma mental y que las cosas "surrealistas" que le pasan son eso, surrealistas. Eso es algo que me gustó mucho.Sin embargo, Vapor es esa novela que tiene una idea original pero carece de una trama que esté a la altura. Si bien comienza genial, empieza a decaer la historia de forma veloz hasta dejarnos con una historia demasiado sencilla y sin muchas vueltas.La trama de Vapor para mí ha sido aburrida, no hay nada interesante ni nada que entretenga. Me esperaba una trama al menos un poco elaborada debido a la idea. Pero me ha pasado igual que con Resurrección.Helena es la protagonista y es un personaje especial. Debido a su enfermedad mental siempre va a estar condicionada, y aunque es una enfermedad mental leve no deja de ser una enferma. Helena es un personaje peculiar pero que me ha resultado distante toda la novela, tiene una personalidad oculta y la autora no llega a profundizarla lo suficiente.El resto de personajes también están desdibujados, a veces cobran importancia cuando a penas la han tenido y no se les conoce, y otras se quedan por completo en el olvido.Vapor me ha aburrido bastante, carece de una trama elaborada y cuenta con una idea original. Pero aún así no me ha aportado nada.-Gracias a Everest por el ejemplar.