Magazine

"Vaya usted haciendo las maletas"

Publicado el 21 diciembre 2009 por Paupelu
Cada día que pasa se acerca más el verano de 2010. No voy a hablar de por qué franquicia fichará Lebron, Wade o cualquiera de los deseados de ese verano, si no más bien de los movimientos que afectarán a determinados jugadores. Y sobretodo, algunos jugadores de primer o segundo nivel que tienen muchas papeletas para salir traspasados antes del límite del mes de Febrero.
Uno de los casos más destacados, en mi opinión, es el de Andre Miller. Ahora McMillan le coloca como base titular aunque no disputa los momentos decisivos, en otra vuelta de tuerca a la situación que ya explicamos en su momento. Parece ser que a Brandon Roy no le gusta jugar con Miller y prefiere a Blake. A McMillan le gusta la defensa de Blake y hay muchos equipos que les encantaría tener a un base como el ex Sixers y a los Blazers les hace falta un 5 ante la falta de efectivos interiores.
Otra gran estrella que está en el escaparate parece ser McGrady. Resulta que T-Mac está en 23 millones de dólares esta temporada, la última de su contrato, pero por sus lesiones el seguro del jugador pagaría el 80% de la ficha, por lo que el club que le reciba sólo pagaría unos 2 millones de dólares esta temporada y tendría esos 23 millones la próxima temporada de espacio para contratar algún Agente Libre. De momento, el "crack dormido" está jugando unos 7 minutos tras la negativa de los Rockets a que debutara, así que estaremos atentos a si algún equipo se interesa por él.
Otro que parece tener abiertas las puertas a una posible salida es Nate Robinson. D'Antoni no lo soporta, no es un jugador que encaje en el sistema de pases rápidos (como otros muchos en los Knicks) y por su juventud, bajo contrato y por estar en último año puede ser bastante condiciado. Es un jugador con mucho marketing y que disputando minutos puede aportar, pero lejos del foco informativo que es Nueva York o Los Ángeles se perdería en la Liga.
Junto a estos jugadores se encuentran otros como Corey Maggette, en búsqueda por parte de los Warriors de reforzar posiciones mermadas por las numerosas lesiones en la plantilla; Ilgauskas, que ya ha comentado que en sus más de 10 años en Cleveland habría salido 20 veces de tanto que se rumorea su salida; Andrei Kirilenko, cuya relación con Sloan no es del todo buena y la irrupción de CJ Miles y Wes Matthews le restan protagonismo y aportación, tiene un contrato alto y muchos equipos se lo rifaría, aunque las lesiones del equipo ahora mismo le hagan algo más imprescindible; o Caron Butler en una búsqueda desesperada por parte de los Wizards de mejorar la situación quitando al gallo del gallinero que menos cobra y esta temporada menos aporta.
Pero además de estos nombres, no hay que perder de vista a uno muy importante, Chris Bosh. Los Raptors, a pesar de que a día de hoy están en puestos de Playoffs, no están al nivel de pelear por mucho más que entrar entre los ocho primeros del Este y Bosh ha trabajado mucho por conseguirlo, por lo que se siente decepcionado. Si la situación no mejora, Bosh abandonará Toronto en el verano como Agente Libre, por lo que los Raptors deberán buscarse un Sign and Trade o traspasarlo ya esta misma temporada por algún refuerzo defensivo en el juego interior y colocar a Bargnani como jugador franquicia (oops).
Veremos cómo se desarrollan los traspasos este mes de Enero y Febrero, que se prevé calentito. Al final, los perjudicados serán los jugadores que tengan que rellenar los cupos de los traspasos, jugadores de menos peso en cualquier equipo que eso del verano de 2010 no les roza ni de lejos.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :