Magazine

Ven y mira

Publicado el 05 diciembre 2009 por Xim
Ven y mira
En el post de ayer, para tratar el tema del bronceado y su reino de terror y muerte, puse una única foto en blanco y negro, pertenece a una de las mejores películas bélicas que jamás he visto en mi vida, así que, ven y mira:
Título Original: Idi i smotri (Ven y mira)
Año: 1985
País: URSS
Género: Bélica
Director: Elem Klimov
Guión: Elem Klimov y Ales Adamovich
Actores: Alexei Kravchenko, Olga Mironova, Liubomiras Laucevicius, Vladas Bagdonas, Victor Lorents
Película de encargo para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, relata a través de los ojos de un chaval progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la guerra. El film es impactante por la puesta en escena y el modo de presentar la violencia, la ausencia de música le confiere un realismo onírico, como de una pesadilla inquietante. En aras de tal realismo, la munición que se usó en el rodaje era verdadera. El joven actor protagonista declaró que en una escena las balas pasaban a unos escasos diez centímetros de su cabeza.
Ven y mira
*** FLORYA ***
Bielorusia estaba situada en la frontera entre la Alemania nazi y el imperio soviético de la segunda guerra mundial, fue ocupada por los nazis y se convirtió en escena de una fiera lucha por parte de los partisanos, antes de que los alemanes se retirasen, estos quemaron unos seiscientos pueblos, masacrando a todos los civiles que encontraron a su paso.
“Ven y mira” retrata la odisea fatal de un muchacho de trece años llamado Florya, quien pasará por todos los terrores de la guerra en su propia carne. Después de desenterrar una vieja arma, deja a su madre y a sus hermanas, sonriente y feliz, para enrolarse con los partisanos. Estos no lo aceptan y lo dejan en el campamento, allí conocerá a la joven Glasha con quien iniciará un horrendo camino apocalíptico hacia el terror más virulento y atroz. Después de intentar esconderse en otro poblado, es capturado por los alemanes, con quienes se convertirá en testigo directo de la peor barbarie humana jamás producida por el ser humano: el nazismo.
Ven y mira
*** GLASHA ***
No es una película de acción, es una demostración de un horror crudo y deleznable, cuya realidad es tan palpable gracias a la magistral dirección de Klimov y la interpretación de los actores, que uno no puede menos que sentirse ofendido y condenar sin condiciones semejante crueldad y salvajismo.
El horror radica siempre en la mirada perdida de Florya, quien con pocas palabras pero con unos gestos harto significativos, nos narra la locura de la guerra, hasta tal punto que conforme se va desarrollando la historia su rostro va envejeciendo, reflejando así la muerte de su adolescencia merced al verdugo de la sinrazón criminal nazi.
La masacre final descrita en la película es uno de los momentos más molestos en la historia cinematográfica de la filmografía bélica. A veces, es realmente necesario recordar tanto horror para sujetar de nuevo esas manos tan propensas a tirar la primera piedra...



TRAILER DEL FILM SIN AUDIO
Xim #09

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Xim 43 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta