Ventajas de lucir estrafalaria

Publicado el 23 febrero 2018 por Decorarmonia Priscilla Locke @decorarmonia
Creo que ya les he confesado sobre mis dificultades sociales, en cada acto social que se escape de una norma (hablemos de fiestas, recesos y cosas asi) soy nula en habilidades, romper el hielo, ni siquiera establecer contacto visual. Y me aíslo en balanceos que de pronto me recuerdan el vaivén de mi cuerpo en el útero de mi madre, mi lugar favorito en el que he estado desde esta ultima encarnación, porque no recibía visitas ahi, no tenía que salir a buscar provisiones de comida ni abrigo y ¡¡¡estaba desnuda todo el tiempo!!! Un día me di cuenta de que para sobrellevar las actividades sociales paralizantes, es una excelente estrategia ostentar una apariencia underground. Piercings, joyería estrafalaria, peinados raros, lóbulos dilatados, y el toque final, el tatuaje evidente que convierte al portador en un lienzo viviente, una obra de arte. El lucir así estrafalaria tiene grandes ventajas:
  • La gente se filtra sola. Para muchas personas mi apariencia es tan “de loca” que huyen de mi despavoridos. Así que me evito lidiar con esa gente tan estrecha de mente.
  • ¡Los niños me aman! En cambio, los niños siempre miran mis joyas con curiosidad, me preguntan mi nombre, ¡¡¡hasta me han dicho si yo puedo hablar con Dios!!! Eso nunca me pasó cuando era una copia al carbón del estilo de Kim Kardashian.
  • Los teenagers creen que soy cool.
  • Han dejado de invitarme a matrimonios, bautizos, reuniones de ex compañeras y demás actividades sociales que no son de mi mínimo agrado. Gracias. En serio, gracias por evitarme el compromiso.
  • La gente se da cuenta de que te gusta Mary Jane, y así atraes a gente afín a la cultura cannabica. Excelente.
  • Ya no tocan a mi puerta los Testigos de Jehová. ¡Justo cuando ya me había enganchado con la Atalaya!

Ese último punto es en broma. Mi esposo y yo recibíamos a un par de Testigos de Jehová con los que conversamos más allá de nuestras diferencias. Logramos romper el hielo y llegar más allá de los fríos momentos de las interacciones no solicitadas, como la visita de alguien con otra religion que la tuya, y que la recomienda por sobre la tuya. Al romper ese hielo, tocamos esa parte menos densa que la humana, tocamos lo etéreo del alma donde no están los disfraces que elegimos para el teatro de la vida. Yo elegí el disfraz excéntrico y acepto a los disfrazados de normales. Empezando por mis amigos Testigos de Jehová.

Momentos chistosos:

Hay gente intolerante que no puede soportar que alguien luzca excéntrico. Me han gritado bruja, se te ve horrible, esos tatuajes asquerosos, se dañó los brazos, loca pelo de colores… (**sigh**) desde que dejé de cederle la mínima importancia a la opinión de los demás, y solo me complazco a mí misma, todo lo demás es diversión.
No tomarse personal nada, no tomarse a pecho el comentario de un perfecto extraño, no tomarse a pecho uno mismo, todo es temporal, y la vida hay que disfrutarla, no malgastarla ofendiendose por lo que alguien diga de ti.

© 2018, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.