Magazine

Ventajas de Una Franquicia de Exito Contra el MLM

Publicado el 12 octubre 2013 por Luis Alberto Garcia Camacho @ganemas
Ventajas de Una Franquicia de Exito Contra el MLMHola que tal, bienvenido a mi blog.
Imagino que te llamo la atención el titulo del post y estas, interesado en saber más sobre si es mejor una franquicia o un multinivel. Al final lo que cuenta es tu punto de vista, porque depende de lo que mejor se adecue a ti, tus habilidades, capacidades y posibilidades tanto en tiempo como en dinero.
Lo que yo escribo aquí es solamente mi opinión o punto de vista según mi experiencia, de igual manera tu veras las cosas desde tu perspectiva, voy a tratar de ser lo más claro y sencillo posible para poder darme a entender.
Primero creo que debemos de definir que son cada uno de ellos:

¿Qué es una franquicia? Bueno, es un permiso o licencia que concede una marca reconocida a otra persona física o moral interesada en representar (distribuir o recomendar) dicha marca. Así lo entiendo yo, tal vez me puedas dejar una definición más a fin a tu opinión.


¿Qué es un Multinivel? Es un sistema de distribución que le permite a la compañía productora o de servicio llegar a sus potenciales clientes con un menor costo en sus propios gastos publicitarios y/o gastos de ventas (como almacenamiento) para la distribución de su producto o servicio.


¿Sencillo verdad?Mientras que uno es un permiso el otro es un sistema de distribución.
Hay otra cosa muy importante que entender sobre las franquicias y, es que algunas de ellas tienen un sistema comprobado de éxito como por ejemplo Mc’Donalds, Pizza Hut, KFC, (agregar otras) estas incluso pueden determinar el tiempo en que puedes lograr tu libertad financiera que van desde 3 hasta 8 años para ser millonario.
Los negocio multinivel por otra parte son una franquicia porque otorgan los permisos de distribución a personas interesadas en ello, a cambio de un plan de pagos por venta y creación de una red de distribuidores de la marca.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Franquicia:A mi forma de ver las cosas lo ideal sería adquirir una franquicia siempre y cuando tenga una historia de éxito comprobado. Este simple hecho seria por mucho lo más importante para tomar una decisión pensando en que el margen de error es muy mínimo, no quiere decir que dejan de existir los riesgos de fallar, sobre todo si no eres enseñable o disciplinado.
La desventaja principal de las franquicias estandarizadas son los costos de adquisición e inicio. Además de pagar las regalías por los derechos de distribución se suman los costos del local, mobiliario, luz, agua, renta, empleados, seguros, etc.
Distribución Multinivel:Este sistema me resulta ventajoso desde el aspecto económico, pues con unos pocos dólares puedes hacerte de un negocio completo. Y resultan muchísimas veces más accesibles que una franquicia o negocio tradicional.
La desventaja se reduce en que no hay un formato de trabajo estándar que funcione para todos, yo he conocido muchos distribuidores éxitos en diferentes compañías mlm y déjame aclarar que su éxito no depende del producto ni los planes de compensación si fuera así no abrían gente ganando arriba de 100’000 dólares en todas las compañías. En realidad ellos han encontrado la mejor forma de hacer su negocio y tiene las habilidades, capacidades y relaciones adecuadas para lograrlo. Además de que han dedicado tiempo y esfuerzo a la prueba y error…
Puntualicemos este último punto nuevamente como la desventaja, las personas que están teniendo éxito en los negocios mlm, han dedicado tiempo, esfuerzo, trabajo, dinero, y muchas pero muchas cosas más a sus negocios para poder desarrollarlo al máximo y aun así el porcentaje de duplicación perfecta es por mucho menos que la de una franquicia estandarizada.Ventajas de Una Franquicia de Exito Contra el MLM
¿Cómo vez esto? ¿Cuál elegirías?
En cualquiera que tú elijas el factor más importante eres tú. “La vida es exitosa, SOLO para la gente Exitosa”.
¿Pero que te parecería, reunir las ventajas de ambas cosas en una “Franquicia Tipo Multinivel”?
  • ·   Una franquicia estandarizada con éxito comprobado por 20 años.
  • ·   Y costos de inicio muy accesibles.
  • ·   Con más de 3’500’000 de productos de intermediación.
  • ·   Para la comercialización uno a uno.

+++

Market America es uno de los más grandes minoristas en línea para consumidores de todo el mundo: ofrece productos y servicios exclusivos y más de 3,000 tiendas afiliadas. En total, Market America ofrece más de 50 millones de productos y servicios. Nuestro modelo patentado de negocioscombina el poder y alcance de Internet con la comercialización uno a uno personalizada para vender productos y servicios. Market America utiliza el servicio de compras comparadas,comentarios de clientes, asistencia por chat en vivo y un buscador de última generación administrado por Microsoft®.


  • ·    Más de $3.8 mil millones en ventas minoristas acumuladas.
  • ·    Más de $2.2 mil millones en ganancias por ventas minoristas y comisiones.
  • ·    $500 millones en ventas al año y próximos en alcanzar $1 mil millones anuales.
  • ·    2,500 productos/servicios exclusivos con la marca de Market America.
  • ·   Más de 50 millones de productos/servicios adicionales a través de afiliados y socios directos.
  • ·    180,000 propietarios UnFranchise® en seis países.
  • ·     Más de 3 millones de clientes preferenciales registrados en todo el mundo.
  • ·  Nuevo Centro de investigación y desarrollo tecnológico de 30,000 pies cuadrados; sede central y centro de distribución en Greensboro, NC.
  • ·    Centros de negocios localizados en Australia, California, Hong Kong, Taiwán y el Reino Unido.

+++

La pregunta es ¿estarías interesado en saber más? ¿Estarías dispuesto a aprender paso a paso un sistema comprobado para tu éxito financiero? ¿Estarías dispuesto a invertir tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo y lo que sea necesario para alcanzar tu libertad financiera?
Si te queda claro y tu respuesta ha sido “SI” a todas las preguntas anteriores puedo mandarte más información antes de que tomes la decisión definitiva. En este blog encontraras un formulario de contacto escríbeme exponiendo tu interés y yo te responderé a la brevedad posible…
O comparte esta información con las personas que creas pudieran estar interesadas.
Gracias nuevamente, y hasta la próxima.

Volver a la Portada de Logo Paperblog