Magazine

Versión de josef maiman complica a entorno de alejandro toledo

Publicado el 07 julio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

VERSIÓN DE JOSEF MAIMAN COMPLICA A ENTORNO DE ALEJANDRO TOLEDO. (Diario Perú 21).

Excongresista David Waisman resaltó que declaración de empresario no coincide con lo dicho por expresidente. También denunció amenazas de muerte.
La declaración que el empresario Yosef Maiman diera a la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde intentó “limpiar” a Alejandro Toledo y a Eva Fernenbug al asegurar que las millonarias propiedades inmobiliarias adquiridas en Lima le pertenecen a él, complican aún más al entorno del exmandatario, que ha quedado envuelto en una serie de declaraciones y comunicados contradictorios, resaltó hoy el excongresista y ex vicepresidente del gobierno de Perú Posible, David Waisman.

En conversación con RPP Noticias, Waisman indicó que Fernenbug, suegra de Toledo y madre de Eliane Karp, incurrió en el delito de falsedad genérica, al declarar ante la justicia peruana, primero, que se dedicaba a “su casa”, para luego decir que se encargaba también de “actividades inmobiliarias”.

“La señora Fernenbug hace una declaración jurada y cuando el notario le pregunta a qué se dedica, ella dice que a su casa. Sin embargo, Toledo dice que se dedica a actividades privadas, además de sus ingresos millonarios… La señora Fernenbug hace otra declaración jurada en el Perú, y saca un RUC que dice que se dedica a actividades inmobiliarias. Ha cometido un delito de falsedad genérica. ¿Qué es la señora Fernenbug? ¿Una testaferra? ¿Por qué sacó acá un RUC y le miente al notario?”, se preguntó.

Como se recuerda, ayer se supo que, además de asegurar que la residencia de Las Casuarinas y la oficina ubicada en la Torre Omega le pertenecen a él, Maiman indicó que solo usó el nombre de Eva Fernenbug en las adquisiciones por un tema tributario.

LAS MENTIRAS DE TOLEDO
Continuando con las contradicciones, Waisman se encargó de recordar que lo dicho por Maiman choca con uno de los comunicados iniciales del expresidente Toledo, en donde aseguró que la adquisición del inmueble de Las Casuarinas por Fernenbug era “fruto del esfuerzo de toda su vida” y una inversión “privada directa sin intermediarios”.

VERSIÓN DE JOSEF MAIMAN COMPLICA A ENTORNO DE ALEJANDRO TOLEDO

“Veremos quién miente acá, porque parece que alguien está mintiendo (…) Por lo que ha dicho Toledo, que desmiente Maiman, ¿a quién van a enjuiciar? ¿A Maiman o a Toledo? ¿Quién de los dos miente?”, agregó.

DENUNCIA AMENAZAS
En otro momento, el ex vicepresidente denunció que ha recibido amenazas de muerte por involucrarse en el caso, y que estas vendrían de Perú Posible.

“Ayer recibí una llamada intimidatoria que dice que cuide mi vida, que no me siga metiendo en este tema (…) A mí no me van a amedrentar con juicios ni con amenazas de ningún tipo. Esto debe quedar claro y tenerlo bien presente Toledo y toda su gente que lo está defendiendo”, dijo.

Sin embargo, el congresista de la ‘chakana’ José León negó tajantemente que la amenaza haya venido desde su agrupación política.

“Deberías hacer una denuncia, deberías pedir que se levante el secreto de las comunicaciones y establecer de dónde vienen esas amenazas, pero no vincules que desde Perú Posible vienen estas cosas”, replicó el congresista a Waisman.

FUENTE: DIARIO PERÚ 21. http://peru21.pe/politica/version-josef-maiman-complica-panorama-entorno-alejandro-toledo-2139036


Volver a la Portada de Logo Paperblog