"Vestidos" para cupcakes

Publicado el 07 marzo 2010 por Mavele

No es secreto para nadie que vivimos (o por lo menos yo) en crisis constante. En mi país cuando hay mantequilla no hay azúcar, cuando hay azúcar no hay papel encerado, hace meses que no consigo margarina y dejé de utilizar azúcar morena en mis recetas simplemente porque desapareció y pareciera que solo yo la extraño.
Pero mi post de hoy no pretende hacer las veces de una paño de lágrimas para desahogar mi frustración. A pesar de la crisis, de la falta de recursos y aunque nunca consigo nada de lo que me gusta porque simplemente no se produce localmente, he decidido dejar de lamentarme y procurarme, en la medida de lo posible, aquellas cosas que me hacen felíz.
Ya he comentado varias veces mi debilidad por el mundo de la papelería, he ido coleccionando cosas relacionadas desde hace años con la intención de utilizarlos algún día y paso horas frente al computador viendo la oferta de cosas que aquí no llegan ni por asomo y que parece que nadie está interesado en producir.
Por eso hoy quiero compartir mi más reciente proyecto con todos Uds. Se trata de estos pequeños "vestidos" para ponquesitos (o magdalenas) que son muy fáciles de hacer y sirven, además de entretenernos un rato mientras los hacemos, para decorar una mesa a la hora del café, para un cumpleaños, o simplemente por que nos gusta que nuestros postres se vean más bonitos.
Solo se requiere del siguiente material:
  • Papeles impresos (preferiblemente grueso o de cartulina)
  • Tijeras de borde liso
  • Tijeras de borde ondulado
  • Una cuchilla o exacto
  • Perforadores para papel (opcional)
  • Unos cuantos ponquesitos (yo hice unos cupcakes de vainilla cubiertos con fondant de café)


Adicionalmente aquí les dejo la plantilla en tamaño real para que la impriman y la usen a su gusto, pueden imprimirla directamente en un papel decorado o sobre una cartulina blanca y hacer con ella una plantilla para dibujar luego sobre el papel decorado (con este último método se ahorra más papel, ya saben hay que ahorrar). Para el borde, si no poseen tijeras con borde ondulado pueden intentar recortar la forma que aparece en la plantilla pero es mucho más rápido si omiten el borde impreso y utilizan la tijera que comento.
Por último solo deben hacer una insición en el lado recto de la plantilla para que calce la pestaña ondulada que aparece en el lado contrario.
Y bueno, sin más preámbulos aquí tienen el resultado. Si hubiera sabido que eran tan fáciles no habría dejado a mis ponquesitos sin ropa todos estos años. Y por favor no se dejen abatir por la crisis, que la necesidad es la madre de todas las invenciones ;D


PD: estos envoltorios sirven para magdalenas de tamaño estándar, si ven que quedan un poco holgados solo deben hacer una incisión paralela a la que muestra la plantilla para hacer mas ajustado el envoltorio.


Adendum: Quiero agradecer a todos los que han dejado sus comentarios y han enviado correos dando muestras de solidaridad y compresión ante los problemas por los que atravesamos aquí, este espacio es mi oasis, mi válvula de escape y sin sus comentarios este proyecto no tendría ningún sentido. Gracias otra vez!

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :