Hola mis queridos y aburridos lectores. ¿Os creíais que os había dejado en paz con el rollo de mi viaje a Portugal? Pues no, estábais errados (ojo, que he dicho "errados" y no "herrados", que yo sé que eso no es así, que sois gentes muy agradables y simpáticas, si no, no me aguantariáis) Pues os digo, que me quedan cosas que contar, y no me las voy a tragar, que hoy llueve y hace frío en Bruselas y no me apetece salir.
No os he hablado de mi barco. Mi barco se llamaba "Queen Isabel" y era gente muy simpática y amable. Tanto la tripulación como el servicio. Por no deciros más, hasta celbraron el cumpleaños de algunos malencarados pasajeros, como este que aparece en la foto:
Aparte de ese detalle, nos obsequiaron con espectáculos, conferencias y otras alegrías.
Hoy me toca hablaros de las visitas que hicimos en autobús, al norte de Oporto. Braga y Guimaraes:
Como veis, tambien hubo una sesión de fados, Aunque no me quedó claro si eran estilo Coimbra o estilo Lisboa. Ya aprenderé.
Un poco de rollo histórico: Portugal es independiente desde el siglo XIII: En principio, era un condado dependiente del Reino de León, pero el devenir histórico lo empujó a la independencia. Luego, luego os hablo de Guimaraes, que es la ciudad donde nació Portugal, pero no se os impacientéis, gurriatos. Primero os voy a hablar de Braga, que es la capital de la provincia donde está Guimaraes.
Braga es un ciudad grande, para los estándares portugueses. La catedral, como todas las del norte de Portugal, es románica:
A nosotros nos llevaron a comer a un parador (no hice fotos, se me hubiera atragantado el solomillo que, por cierto era muy bueno
El problema es que se puso a llover y nos tuvimos que proteger en un café del centro, que como veis, es un local de lo más genuino;
Pero vamos con Guimaraes. Como os he dicho, es el centro espiritual del Portugal independiente. En un principio, el conde de Portugal luchó junto con Castilla y León en contra de los invasores Musulmanes, que dominaban toda la península ibérica.
Como podéis ver, si os dejan sueltos en mitad de la ciudad, seguro que no sabéis si estáis en Galicia o lgo similar:
Pero lo más interesante es visitar el Castillo de Guimaraes, con buenas tapicerías flamencas:
Bueno en ese mismo recorrido, nos llevaron a Lamego, Duero arriba, con otra catedral románica
Aunque lo más interesante es una imagen de la virgen embarazada que está en el Museo de Lamego.
Otro tema apasionante es el de las cavas de vino de Oporto. Nosotros estuvimos en las cavas de Porto Calem, que está en Vilanova de Gaia
Y las cavas Sandeman, que están en un recoveco del Duero:
La verdad, yo no sabía que había tantas variedades del vino de Oporto: Blanco, Rojo, Ruby, Tawny.En fin, ya aprenderé:
Bueno, os dejo por hoy, mis amigos. Prometo no hablar más de Portugal
Besotes sin cuento de vuestro Sorokin