Estamos en la Plaza Navona. No para de llover...
Después de descansar apaciblemente en el hotel más chungo de Manises (Valencia) hemos ido al aeropuerto de buena mañana. Ha habido unos momentos de agobio porque los de Ryanair son un poco inútiles y nos han puesto a todos en la misma cola (da igual a qué destino vayas) y encima con sólo una persona despachando... Sobre las 13:00 hemos llegado al B&B Trinity. La habitación es muy espaciosa y luminosa. Está fenomenal y muy bien de precio, céntrico e incluye el desayuno en la habitación.
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187791-d662916-Reviews-Trinity_Bed_Breakfast-Rome_Lazio.html
Lo primero que hemos visto ha sido la Plaza de España, cómo no, abarrotada de gente. Luego hemos ido a comer unas pizzas a "Osteria de la Vita". Estaba buena, pero no era nada del otro mundo. El atractivo de este lugar es que está al lado de la plaza de España.
Justo al marcharnos se ha nublado mucho, pero mucho mucho... Hemos ido a la iglesia de la Concezione para ver las "tumbas" de los monges capuchinos. Da bastante repelús ver todas las decoraciones a base de esqueletos humanos, que si lámparas, escudos, rosetones...y sobre todo ver a los monges con su túnica y todo. (No se pueden hacer fotos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_della_Concezione_dei_Cappuccini
Al salir ha empezado a llover y al llegar a la Fontana di Trevi ha caído el diluvio universal. Truenos, lluvia y rayos. Eso sí que despejada estaba la plaza y qué bien la hemos visto. Y qué suerte también que esté lleno de vendedores ambulantes de paraguas...Proliferaban como los champiñones.
Nos hemos tomado una infusión y un cafe latle en la Plaza Navona y nos han clavado 13 euros. Jurrrr. Después de refuigiarnos un rato de la lluvia nos hemos ido al Panteón. Es impresionante.Nos ha gustado muchísimo, qué arquitectura. Dentro había mucha gente refugiandose de la lluvia, era un poco mercadillo, la verdad. Cuando hemos salido, pues, seguía lloviendo. Hemos visitado la iglesia de Sta. María Sopra Minerva que es la única iglesia gótica de Roma. Muy interesante.
http://www.basilicaminerva.it/
DÍA 2
Estamos en la Hosteria de Dino E Toni, cerca del Vaticano. Nos acaban de decir qué nos van a sacar para comer. Aquí no preguntan aquí te dicen "a ti te saco esto y a ti esto" y chimpum. De antipasto nos han sacado un surtido di pizzas, jamón y croquetas. Todo muy bueno.
http://www.10best.com/destinations/italy/rome/prati/restaurants/hostaria-dino-e-toni/
Esta mañana hemos visto la plaza de San Pedro, el Castillo de Sant Angelo y los puentes. Después hemos ido a los museos vaticanos. En general en Roma hay mucha gente, pero en los museos vaticanos, ni pizca de cola. Nadie esperando. Los museos son inmensos, ya sólo por ver el edificio merecen la pena.La capilla sixtina es impresionante, aunque los constantes gritos de "no fotos" y lo masficado que está el lugar le quita bastante encanto.
Al salir he subido a la cúpula. Había una cola bastante larga y pesada, pero al menos no me ha costado subir. Son 320 escalones (unos 17 pisos).Arriba estaba abarrotado de gente y el espacio era bastante pequeño por lo que he tenido que esperar un poco para poder hacer unas fotos. Las vistas son espectaculares. Merece la pena subir. Antes de llegar a la parte más alta hay una tiendecita de recuerdos y un buzón para mandar las postales con el matasellos del Vaticano.
Por la tarde hemos ido al barrio del Trastevere. Es un lugar bohemio y con mucho encanto. También hay unas tiendecitas de ropa muy chulas. Hemos cenado en un restaurante que estaba decorado con fotos de futbol. Muy bueno todo, sobre todo el postre.
DÍA 3
Al salir hemos ido a la iglesia de San Clemente, esta iglesia tiene mucho valor histórico ya que son tres edificaciones superpuestas. Una casa romana del siglo II, una antigua iglesia del s. IV y la iglesia actual. Lo malo es que, para variar, no hay ni una sola indicación, ni si quiera te da un triste folleto. Eso sí, paga 5euros.
Después de regresar al hotel y descansar un poco nos hemos ido al centro a cenar. Hemos cogido el bus porque el metro no iba a partir de las 21:00h. Hemos cenado en una pizzería, cerca de la Fontana, llamada "Picolo Bo". El hombre estaba solo y nos ha dado penilla, así que nos hemos decidido por este lugar. Hemos cenado en a calle, bueno , bonito y barato. Por cierto, el hombre me ha explicado que cuando te pides una pizza de jamón (proscciuto), lo normal es que te pongan jamón serrano, no el york. Curioso, porque en Epaña siempre me ponen el york..
Al salir hemos ido a tirar la moneda de rigor a la Fontana y nos hemos sentado allí un ratito para disfrutar el momento. (Si buscas un lugar romántico en Roma no lo aconsejo... a todas horas hay gente en la fontana).
Enlace recomendado
http://www.disfrutaroma.com/?gclid=CObP3ZPS07ECFctjfAod1XUAXA