Título: ViajeraAutor: Diana GabaldonColección: Forastera /3Editorial: Salamandra,2002Páginas: 761Idioma: Español
Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.
Que viajes señores, que viaje. Demasiadas emociones con esta tercera entrega de esta apasionante saga.
Forastera (el primer libro) siempre tendrá ese lugar especial en mi corazón siendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Después de todo es el libro que empezó todo y era mi introducción al mundo de Jamie y Claire. Sin embargo fuera de los libros de Forastera, creo que Viajera podría ser mi favorito de la saga. Viajera es una aventura después de otra y solo cuando piensas que puedes calmarte por un segundo, algo más ocurre. Como dije al principio, que viaje señores.
Hay un extracto en Viajera que describe perfectamente lo que son para mi Claire y Jamie. Como que te arranca una sonrisa cada vez que lo lees.
"Damn ye, woman! Will ye never do as you're told?" "Probably not," I said meekly.Una de las razones por las que adoro a Claire es que es increiblemente elegante, lista y una lealtad inquebrantable hacia Jamie. Sin embargo, hay momentos donde quisiera estrangularla. Creo que Viajera quiso que la estrangulara un par de veces. Entendía perfectamente cada decisión que tomaba, pero todavía no podía entender porque fue a través de ella. Me ponía a discutir conmigo misma ante las situaciones así. Pero Claire es Claire, no hay que cambiarla. La adoro. Quiero ser ella.
No hay suficientes palabras para capturar mi amor por Jamie. Es sensible, tranquilo, valiente y no se avergüenza por su devoción hacia Claire. El hombre es lo tiene todo. Oh, tiene sus defectos, pero esas imperfecciones en verdad le hacen perfecto. La cosa es, estoy locamente enamorada de Jamie pero le quiero estando con Claire. Son mi super pareja de ficción.
Viajera nos lleva a un viaje empezando en el dia presente de Esocia hacia 1746 en Edimburgo y entonces a Lallybrook, marcha a Paris, y de ahí navegando hacia las Indias Occidentales, Jamaica y otras islas tropicales para el emocionante descanso antes de enfrentarnos a un cliffhanger al final de Viajera. Y de ahí corriendo al siguiente, Tambores de Otoño.
Aunque no creo que Viajera sea el libro más emocionante de la saga, mi corazón experimentó pesadez unas cuantas veces. Tuve un nudo en la garganta aquí:
"He gave you to me," she said, so low I could hardly hear her. "Now I have to give you back to him, Mama."y aquí:
"It isn't Geordie," I said. My voice was higher than usual. "It's me," I said. "Claire"
...y no puedo poner en palabras lo que estaba experimentando con los actos de los soldados ingleses siguiendo a Culloden, la indignación con Frank queriendo quitar a Bree de Claire, mi boca se abrió cuando Jamie fue azotado de nuevo en la cárcel, el nerviosismo de cuando Jamie estaba escondido en el armario después de Ian naciera. A este punto del libro no estaba ni en la mitad. No he tocado lo del secuestro de Ian o el shock de cierta boda. Una montaña rusa de infarto. Un verdadero viaje de emociones.
Pero no todo era triste y angustioso. Solo por el simple hecho de la reunió de Jamie y Claire y todo juntos fue paralelo a todo lo mal que podría pasar.
Viajera no es un libro individual. No recomendaría a nadie leerlo antes de Forastera o Atrapada en el Tiempo. Es mejor seguir el orden. No son lecturas ligeras. No son romances. Son montañas rusas emocionales que nunca te harán olvidar a Jamie, Claire y el pais, Escocia. Diana Gabaldon debería cobrar comisión a los turistas que van a visitar las zonas donde transcurre la acción en los libros.... porque yo misma he visitado algunos de ellos cuando al fin pude visitar ese pais!