Todas esas fotografías, o un gran número, afortunadamente y por cabezonería fueron siendo digitalizadas y subidas en lo que fue su primera galería virtual, el-divino.net. En el 2004 formé parte de la actualización y ampliación de esta página, interveniendo de nuevo en los dos años siguientes.
Hace ya casi 3 años se pasó al formato blog, mucho más rápido, sitio en el que podéis ver sus fotografías más recientes, y en una entrada reciente un pequeño análisis sobre el formato micro cuatro tercios basado en mi experiencia.
Más fotografías de la sesión y información en el post completo.
Vicents se sienta en un taburete, relajado, posando con naturalidad. Se nota que sabe lo que funciona y lo que no en cuanto al retrato de personas. Incluso me da un valioso consejo: sentando a tu modelo en un taburete conseguirás que tenga una posición adecuada con la espalda recta. Esto permite al modelo tener una postura de partida, respondiendo a la tipica pregunta de "¿cómo me coloco?", además de que se sienta más cómodo.
Las fotografías fueron tomadas en su comedor, de nuevo aprovechando una esquina de la habitación. La iluminación es sencilla: un solo flash a la derecha de la cámara disparado a través de un paraguas translucido. Esta configuración clásica para la toma de retratos permite iluminar la cara sin provocar sombras duras. Además, al situar al sujeto cerca de la pared (la de la izquierda, la que no se ve) aprovechamos la luz reflejada para que la parte izquierda de su rostro no quede demasiado oscuro.