Magazine

Victoria de prestigio en Orlando (86-77)

Publicado el 26 diciembre 2009 por Nestor74
Victoria de prestigio en Orlando (86-77)
Los Celtics estan experimentando una ola de problemas físicos pero, como en sus mejores momentos de las últimas dos temporadas, sacan lo mejor de ellos mismos cuando más adversas son las situaciones en el aspecto de lesiones. Paul Pierce tiene para dos semanas y se une a Marquis Daniels en la lista de inactivos. Kevin Garnett no está tampoco muy bien y hoy ha dado un susto cuando al ir a cubrir un lanzamiento de Vince Carter, ha caído mal y ha tenido que abandonar el partido. Veremos en los próximos días el alcance de este percance pero esperemos que KG pueda estar con el equipo en los próximos compromisos.
Pero, en este día de Navidad, los verdes se han abastraido de los problemas y han logrado una importante victoria ante el que era el segundo clasificado de la Conferencia Este (han perdido esta posición al haber conseguido Cleveland una gran victoria en la cancha de los Lakers). Los Magic ganaron en el Garden en lo que supuso una afrenta al prestigio de los verdes arrebatandoles el liderato en ese momento y queriendo demostrar que seguían estando en disposición de volver a superarles en los momentos curciales de la temporada. Los Celtics necesitaban esta victoria más que nunca. A pesar de las bajas había que ganar en Orlando para demostrar a los rivales que son un equipo candidato al título con todas las de la ley. Doc Rivers, cuando está de vacaciones, reside en el área de Orlando pues, no en vano, fue su entrenador y allí obtuvo el premio de mejor técnico del año. Tras reunirse con sus familiares durante la mañana reunió al equipo y les transmitió un plan de partido que pasaba por defender mejor que nunca. Y sus jugadores lo han hecho.
Ya sabemos que Boston es uno de los mejores equipos defensores de la liga pero hoy han acreditado que quizá merecen la distinción máxima en este apartado del juego. Han defendido con muchísima intensidad y han sacado de quicio a los Magic obligandolos a recurrir a la anarquía pura y dura, a los malos tiros, y al juego deslabazado. En el segundo cuarto los de Florida sólo han anotado 8 puntos y es en ese momento donde se ha fraguado el triunfo de los Celtics.
Los porcentajes de acierto de los hombres de Stan Van Gundy han sido del 33% en tiro (19% en triples). En rebotes los verdes también se han impuesto a pesar del factor Dwight Howard. Ha sido una superioridad total y han conseguido que Orlando haya mostrado su peor cara en su propia cancha.
Doc Rivers ha puesto a Tony Allen en el quinteto titular, en sustitución de Pierce, y a pesar de empezar algo descolocado se ha ido entonando durante el choque y ha seguido con la buena racha que le caracteriza desde que volvió de su lesión. Es un jugador atlético y defensor que le viene de perlas al equipo. Ray Allen ha anotado 18 puntos y ha recogido 6 rebotes. Rajon Rondo ha culminado otro gran partido con 17 tantos, 13 rebotes, y 8 asistencias aunque su gran estadística en robos de balón (es el que más roba de toda la liga) se ha invertido hoy y su habitual número de recuperaciones ha sido para las pérdidas. Tony Allen ha aportado 16 tantos y Garnett se ha quedado con 10 y 6 rechaces hasta que ha tenido que dejar el partido. Rasheed Wallace ha anotado 11 y ha recogido 8 rebotes.
Por parte de Orlando, que ha marcado el mínimo de anotación en sus partidos esta temporada, han acusado los pobres números de Dwight Howard en ataque ya que ha obtenido sólo 5 puntos (1 de 7 en tiro). Sin embargo, el coloso de los Magic ha capturado 20 rebotes y ha puesto 4 tapones. Vince Carter ha tratado de asumir el juego ofensivo con 27 puntos y le ha acompañado Rashard Lewis con 19. El resto de jugadores han tenido una participación bastante más residual.
Glen Davis ha vuelto hoy al equipo con casi cuatro minutos de juego. Es positivo que se vaya reintegrando a la dinámica del grupo para que vaya recuperando el tono. Ojalá pronto tengamos a un Davis a la altura de los playoff de la pasada camaña, sería una contriución extraordinaria para el grupo y más aún en estos momentos.
Ahora es momento de acalarar la situación física de Garnett al mismo tiempo que se viaja a Los Angeles para iniciar una ronda de tres partidos en el Oeste. El domingo se enfrentaran a LA Clippers y el lunes viajaran a Oakland para medirse a los Warriors. Cerraran el 2009 el miércoles en la pista de Phoenix Suns.

Volver a la Portada de Logo Paperblog