Para los que estén sintiendo ganas de dar uso a la función de video de su cámara o deseen comprar una cámara nueva con esa función decirles que no todo son rosas, también hay que contar con las espinas, y es que estás cámaras no disponen de autofoco (debe realizarse de forma manual) y al tener un sensor tan grande, la profundidad de campo se acorta y es fácil que los protagonistas de nuestros videos se salgan del enfoque. Aparte sed conscientes que el zoom y el enfoque se realizan con anillos cuya manipulación es más complicada que en una camara convencional de video, y al tocarlos vibrará la imagen. Tampoco cuentan estas cámas con estabilizador óptico que unido a como se sujetan estas cámaras de fotos aumentan mucho los temblores de imagen.
Para poder usar estas cámaras con toda facilidad y conseguir imágenes profesionales, necesitaremos una cantidad de accesorios como: Una rueda de asistencia al enfoque y otra para el zoom en el objetivo, un microfono profesional, un estabilizador de hombro, de cintura o mano, una rótula fluida y un tripode profesional, y otros menos importantes como auriculares, visor o pantalla externo y aletas para el objetivo. Todo ello multiplicará por 4 el valor del equipo entero llegando a costar todo unos 8000 euros (contando cámara y objetivo zoom angular f:2.8).
Si os apasiona el mundo del video profesional, es una opción de tener resultados muy parecidos a los de las peliculas, pero debéis invertir grandes cantidades de dinero y de tiempo en practicas, cursillos y montaje, aparte de tener conocimientos de iluminación muy grandes o contar con técnicos que hagan ese trabajo.
Os dejo un video realizado con la 5d mk2: