Revista Ilustración

Vídeo de magia: Gaetan Bloom – Huevos a los vasos

Publicado el 25 enero 2013 por Rafacama

Artículo publicado en Magia para todos los públicos

Vídeo de magia: Gaetan Bloom - Huevos a los vasosUn nuevo vídeo de magia. Bueno, en éste caso no es un juego de magia propiamente dicho, pero dado que el artista es Gaetan bloom, un mago, me ha parecido oportuno ponerlo, sobre todo porque me va a permitir comentar un tema que me parece muy interesante.

Muchos magos suelen aderezar sus espectáculos con números que no son propiamente de magia. Por ejemplo, números como el del vídeo, sombras chinescas, contact, malabares, y el rey de todos ellos, el monólogo.

¿Hasta qué punto es lícito ésto? Y si no lo es, ¿quienes somos nosotros para decidirlo?

Voy a exponer mi punto de vista.

Personalmente, creo (y es una opinión muy personal) que en un espectáculo de magia (presentado como tal), la magia debería ser el componente principal. No por ello descarto incluir un número o dos de artes afines, siempre y cuando aporten algo al espectáculo. Añadan más que lo que quitan (que es unidad). Un buen numero de malabares o unas sombras chinescas bien trabajadas pueden, realmente, dar otra dimensión al show, mostrando otras facetas del artista.

Lo que sí que creo que no debería tener cabida es cuando se usan como “relleno”, para ocupar tiempo. Y cuando s hace, se nota. Sombras chinescas que son sólo una colección de figuritas más o menos chulas, pero que ni cuentan nada ni hay un mínimo hilo conductor, y que se han metido en el número “con calzador”, o esos monólogos que interrumpen un juego, y que en realidad no tienen nada que ver pero ocupan tiempo (huid cuando un mago os diga: “yo con ese juego puedo estarme quince minutos, y la gente se lo pasa en grande”). Y es que aunque se dice que “menos es más”, me parece que hay magos que lo han entendido mal, y tratan, por todos los medios, de hacer cuanta menos magia mejor.

A ese respecto, me encanta lo que decía el mago panameño Marko en uno de sus libros: Si tienes diez chistes muy buenos, no los pongas todos en el mismo juego. Ponlos en diez juegos. Los espectadores habrán oído los mismos chistes y habrán visto diez veces más magia.

Y ahora, el vídeo que me ha inspirado esta reflexión:


En caso de tener cualquier problema con el vídeo incrustado, podéis verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ddt95nQo_Zw

Espero vuestros comentarios. Y ya sabéis que podéis encontrarme en twitterfacebook y . Un abrazo.

Si te ha parecido interesante, te animo a suscribirte al feed del blog y compartirlo en tus redes sociales.

Más vídeos de magia:

Arturo Brachetti: Las 4 estaciones

Juan Tamariz: Ni ciego ni tonto

Jeff McBride: The Rainmaker

 

Un abrazo.

La entrada Vídeo de magia: Gaetan Bloom – Huevos a los vasos aparece primero en Magia para todos los públicos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog