Ayer estuve un par de horitas jugando a Resident Evil 5 con Fran, mi amigo y compañero de matanzas online. Conseguimos el último trofeo que nos faltaba del capítulo extra Evasión a la desesperada, el de acabar con tres majini con megáfono. Debo decir que debe de ser, junto a Final Fantasy 7, el juego al que más horas le he echado. Sin embargo, si alguien me pregunta, diré que se trata de un título mediocre. Es tremendamente divertido a la par que adictivo si se juega en (buena) compañía. Pero Capcom no se lo pensó mucho a la hora de desarrollar una buena historia o profundizar en los personajes. De hecho, la gran sorpresa argumental (es decir, quién es la mujer de la máscara) resulta demasiado evidente desde buen principio. Y qué decir sobre la supuesta muerte de Jill... No hay quien se lo trague.
Como Resident Evil es todo un desastre, al menos si lo comparamos con las anteriores entregas de la saga (exceptuando RE4). Resulta difícil sentir miedo a plena luz del día y yendo cargada de munición hasta los dientes. Pero no voy a repetir las palabras que ya le dediqué en una entrada anterior. Ahora quiero centrarme en el futuro de la saga. En un futuro que, posiblemente, se anunciará de manera próxima.
En varios medios hemos podido leer que se espera el anuncio de cuatro nuevos juegos por parte de Capcom en el Tokyo Game Show, que se celebra a partir de mañana, día 16, hasta el próximo domingo 19 de septiembre. Muchos esperamos que uno de esos juegos a anunciar sea Resident Evil 6 ya que, si bien en un principio Masachika Kawa declaró que una nueva entrega de la saga (sin tener en cuenta Revelations de 3DS) podría tardar la friolera de ocho años en ver la luz, Keiji Inafune ha expresado recientemente su deseo de llevar Resident Evil 6 al mercado lo antes posible. Al parecer, han quedado más que satisfechos con las ventas de su predecesor. Me ha parecido oír al fondo de la sala "DLC"...
Si habéis seguido las declaraciones que se han hecho sobre el futuro RE6, sabréis que Capcom asegura que significará un retorno a los orígenes. Pero, ¿de qué clase de retorno se trata? Hoy día se busca la posibilidad del multijugador y el cooperativo, con lo cual, desde un primer momento, descarto la idea de retomar la cámara fija en lugar de la actual casi en primera persona, dado que ésta, casi sobre el hombro del personaje, facilita sobremanera la tarea del shooter. Así pues, ¿nos encontraremos con un RE6 a lo shooter o más bien survival horror? ¿Cómo será el modo cooperativo? Sería divertido tener un compañero para, sencillamente, sobrevivir.
La otra gran pregunta es qué será de la historia y de los personajes. Tal vez iría siendo hora de recuperar la historia de Steve Burnside, cuerpo del cual Wesker recogió en la Antártida en Resident Evil Code Veronica X con tal de llevar a cabo los mismos experimentos que sufrió él mismo. ¿Qué tal un reencuentro entre Claire Redfield y el que fuera aquel joven prisionero de la isla Rockfort? O una aclaración sobre lo realmente ocurrido con Sherry Birkin, dado que según uno de los Wesker's Report, ésta se hallaba en manos del mismísimo Albert Wesker. Sin embargo, el libro oficial Resident Evil Archives recogía que la niña llevaba una vida normal tras haber sido adoptada por una familia.
Mientras lo único que podemos hacer hasta que Capcom nos saque de dudas en este TGS es especular, yo agradezco que al menos me inspiren para escribir fanfics. Qué otra cosa podría hacer para sobrevivir a las ganas de saber cuál es el futuro de la saga...
Por cierto, ¿alguien que haya visto la película Resident Evil: Ultratumba? Me arriesgaré personalmente al desprendimiento de retinas el próximo domingo. Podemos apostar sobre si regresaré encantada o absolutamente horrorizada.