Revista Literatura

Vieja reflexión de lo normal.

Publicado el 12 abril 2010 por Elmundosegunyo

Normal es una palabra difícil de definir, un tanto abarcativa, complicada y mucho mas importante que lo que la mayoría cree.Lo normal se establece por vías cuantitativas, o sea que dentro de un grupo la mayoría mas uno hacen la normalidad. Es tan simple como eso.
Por ejemplo si en un grupo de 10 personas existen 7 que son de raza caucásica, 2 amarillos (asiáticos) y uno negro (afro americano), quien no es caucásico no es normal. Así como la mayoría de las personas puede erguirse sobre sus piernas, por lo que no es normal que los bebes nazcan sin sus piernas o paralíticos. (es decir, pasa, pero no es lo usual)
La totalidad de nuestro entorno (esta realidad en la que vivimos), se basa en eso, en la normalidad. Y digo nuestro entorno porque es nuestro, porque nosotros lo construimos (a diferencia de los animales que viven de lo que la naturaleza les provee).
Pero esta "ley" o "teoría" que se aplica a grupos o colectivos, puede usarse de otra manera. La verdad es que no estamos solos, convivimos con una diversidad de seres que por más que no veamos, están ahí, y compartimos una similitud más que suficiente como para compararnos: todos somos seres vivos. Mamíferas, insectos, plantas, aves, reptiles... pero seres vivos al fin.
La mayoría mas uno de los animales viven en su habitad natural. Unos pocos fueron domesticados por el hombre, y el hombre vive en la ciudad (que no es ningún habitad natural, sino uno creado por él). Entonces lo normal es vivir en la naturaleza.
La mayoría mas uno de los animales, mata por necesidad y solo por necesidad. Solo el hombre mata por placer, dinero, el deporte o la moda. Entonces lo normal es consumir solo lo necesario, para satisfacer nuestras necesidades básicas.
La mayoría más uno de los animales, esta condicionado por un techo de inteligencia y estructura física que lo posicionan dentro de la cadena alimenticia. Haciendo de esta lo que es, un circulo que se retribuye a si mismo para que la vida siga existiendo. El hombre es el único animal con una inteligencia superior, que desgasta la cadena alimenticia día a día. Entonces lo normal es estar DENTRO de la cadena, y no SOBRE ella.
El que quiera que siga buscando diferencias, el punto esta claro: nosotros no somos normales. Nosotros no pertenecemos a este planeta (turururururuur tutututu música de Expedientes X), o simplemente no encajamos en el sistema de la naturaleza.
La cosa es que, siguiendo la teoría: acá los únicos animales (y anormales) somos nosotros.
CARAJO, MIERDA. (?)

Volver a la Portada de Logo Paperblog