Magazine

Viernes dando la nota (XXVI): Capella

Publicado el 20 septiembre 2013 por José Mª Ruiz Garrido @laparejadegolpe
Viernes dando la nota (XXVI): Capella
The Housemartins - Caravan Of Love
The Housemartins fue un grupo inglés de rock alternativo que se formó en 1983. Paul Heaton (vocalista), Stan Cullimore (guitarrista), Ted Key (bajista) y Chris Lang (baterista). Ted Key fue reemplazado más tarde por Norman Cook (Fatboy Slim) y el baterista Chris Lang salió, ocupando su lugar, Hugh Whitaker. En 1986, graban con el disc-jockey 'John Peel' un par de temas. El sencillo "Happy Hour" se convierte en toda una sensación, logrando el puesto #3 de los charts ingleses. A fines de ese año, hacen una versión navideña del cover "Caravan Of Love" de la banda Isley Jasper Isley.
En Junio se 1986, se aventuran a lanzar su primer disco debut: “London 0 Hull 4”, que logró el tercer puesto en el Reino Unido. Un año más tarde graban “The People Who Grinned Themselves to Death”, que llegó al puesto 9 en las listas. El éxito de The Housemartins giraba en torno a sus letras, una mezcla de política marxista y reflexiones sobre cristiandad. En 1988 se separan.

Puede que los conozcáis algunos, pero estaría por apostar que seguramente será por otra de sus canciones, 'Me And The Farmer', y que es precisamente por la que los he recordado hoy, ya que como sabéis, mis peques esta semana han empezado a ir a un cole muy particular, con granja y animales y todo. Así que aquí os la dejo como propina.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog