Magazine

Villarreal B-Nàstic- 0-2 Por una vez nos sonrió la suerte... YA TOCABA

Publicado el 01 mayo 2011 por Nasticgrana
Pum, pum, pum .... el corazón se sale del pecho. Todos los seguidores granas estamos pendientes del penalti que Pino Zamorano, no precisamente un amigo del Nàstic, acaba de señalar a nuestro favor. No nos lo podemos creer. Parece un poco riguroso pero al fin y al cabo es manos y otros menos claros nos han pitado en contra. Sanchón delante del balón. Corre el minuto 45 de la segunda parte. Posiblemente sea lo último del partido y tenemos en las botas de Felipe conseguir tres puntos de oro. Lanza el de Barcelona y GOOOL. La afición grana estalla de alegría y ..., pero, ¿ que pasa ?. El árbitro no da como válido el gol. Dice que Bergantiños ha entrado antes de hora en el área amarilla y hay que lanzar de nuevo el penalti. No puede ser. Los aficionados nos llevamos las manos a la cabeza. Decepción total. Sanchón decide volver a ser el encargado de batir a Mariño desde los once metros. Pum, pum, pum, el corazón está más acelarado que nunca. En la mente de todos nos viene a la cabeza que esta temporada de los cuatro penaltis lanzados solamente hemos marcado dos. El miedo inunda a la afición grana. Repite Felipe, que sangre fría. Se dirige al balón, lanza fuerte y a la izquierda del meta amarillo y .... GOOOOOL. Ahora sí. El tanto sube al marcador y el Nàstic toma ventaja en el último minuto de partido. Toda la mala suerte que hemos tenido desde hace mucho tiempo hoy ha estado con nosotros. Un gol de Felipe que puede que valga una permanencia. Zamorano dice que hay que jugar cuatro minutos más... pero no nos despistemos que hay está Álvaro Rey que se planta delante de Mariño. Le puede batir pero no, prefiere pasar la pelota a Miki que le acompaña por su derecha en la contra quien sin ninguna dificultad pone el segundo gol en la cuenta del Nàstic. Ha costado mucho, muchísimo pero al final nos llevamos los tres puntos de Vila-real que era nuestro objetivo antes de empezar el partido y que visto lo visto todo parecía que solamente uno íbamos a conseguir.
La tarde del sábado había empezado mal para el Nàstic. El Salamanca en un partido de locos había ganado a un Elche inmerso en la lucha por el play-off de ascenso. 5-4 fue el resultado final a favor de los salmantinos que iban perdiendo 2-4 en el minuto 61 de partido. Cuando todo parecía listo para sentencia los de Balta tiraron de casta y fueron héroes por un día al remontar el partido y conseguir la victoria. El Salamanca se había puesto a un punto del Nàstic y volvíamos a tener, tal como pasara la jornada pasada, su aliento en nuestro cogote. Nuestro partido contra el Villarreal B se convertía en clave para evitar dar alas a los charros después de su gesta.
El partido del Nàstic no fue bueno ni por unos ni por otros. La primera parte fue controlada por el Villarreal B primero para luego ser los granas, una vez aposentados sobre el terrero de juego, los que la controlasen. Tuvo tres oportunidades el equipo de Javi Gracia de inagurar el marcador pero tampoco fueron excesivamente claras. Álex Ortiz la tuvo para el Nàstic cuando con toda la portería para él cabeceó por encima del larguero. En los segundos cuarenta y cinco minutos hubo poco fútbol. Los dos equipos parecían tener miedo de irse a por todas y dejar su defensa desguarecida. Nos estamos jugando mucho todos y un gol en contra puede dictar sentencia en un partido y en la resolución final del campeonato. Aún así hubo algunas aproximaciones peligrosas por ambos equipos que pudieron decantar el partido para cualquier lado. Cuando todo parecía que iba a terminar con empate a cero y los seguidores del Nàstic ya nos habíamos hecho a la idea de que el Salamanca estaría a dos puntos llegó el éxtasis final con el gol de penalti de Sanchón y la puntilla de Miki.
Al final el sábado no acabó tan mal como había empezado. Ganó el Salamanca pero nosotros también. Mantemos los cuatro puntos y además perdieron Albacete y Ponferradina en casa que parece que están sentenciados. El Tenerife juega hoy en Granada y otros equipos que parecían que tenían los deberes hechos como Numancia, Las Palmas y Córdoba perdieron sus encuentros de ayer sábado y se colocan dentro de nuestras posibilidades de alcanzarlos. El Villarreal B sigue con su desastrosa segunda vuelta y ya lo tenemos también a cinco puntos. Quedan seis jornadas que decir que serán de infarto es poco.
Villarreal B Mariño; Mano/TA (Ángel Ortega, m.23), Carlos Tomás/TA, Dervite/TA, Jaume Costa/Expulsado por 2TA; Dutra, Natxo Insa; Marquitos (Moi, m.78), Gerard, Iago Falqué (Hernán Pérez, m.58); Nicki Bille/TA
Nàstic Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz, Mingo; Rodri/TA, Álex B./TA, A. Felipe/1-0(p) m.90, Tuni (Miki, m.78/2-0 m.93); Eloy (Álvaro Rey, m.54) y Powel (Rubén Navarro, m.67/TA).
Árbitro Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego)
Asistencia
Unos 1000 espectadores en El Mini Estadi del Villarreal. Unos 100 seguidores granas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog