Muga es un reflejo de armonía, poseedor de un cuerpo sedoso, amable con quienes lo prueban y de un gusto a frutos rojos, Muga posee una característica esencial en su cata, al inicio nos encontramos con los frutos y especias del estilo del clavo, la vainilla y la pimienta, el postgusto es un recorrido de sabores entrelazados y la retrolfacción es un retorno al inicio en donde nos volvemos a encontrar con las especias.
Un vino Muga puede ser encontrado en diversas variedades. De elaboración española, siempre reposado en barricas de roble y fermentado con levadura indígena, la mayor parte de la producción se encuentra en su variedad de tempranillo, de color rubí y aun con aroma a frutos y especias, y garnacha, también conocido como rosado, es de poco color y poca acidez. Para el gusto más especializado también se puede encontrar en otras variedades como mazuelo, del gusto del vino rosado pero con mayor tiempo de reposo, y más raramente en graciano, siendo este un vino muy apreciado entre los conocedores, de un rojo intenso, una fuerte aroma y una acidez sumamente eleva da.
Sin lugar a duda, un vino Muga es un vino de una complejidad tal, que se vuelve un reto para el catador el definir los elementos que lo componen, un vino variado en cuerpo y aroma, sin embargo, siempre es un vino especial. Un vino espectacular que todo amante del vino debe conocer.
Vino Muga en Vinos Outlet
29,95 €
Bodegas Muga
Bodega Privada
74,69 €
Bodegas Muga
Vinissimus