Caracas, 28.07.2011.- Acompañado de cientos de vecinos de la comunidad de Petare, el Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó las llaves del Municipio a de la selección nacional de fútbol. El director técnico del equipo, César Farías, y el medio campo Franklin Lucena, recibieron, en nombre de la Vinotinto, el merecido reconocimiento, en el Bulevar El Carmen de Barrio Unión de Petare.
El Alcalde Ocariz señaló que es la tercera vez que entrega las llaves del Municipio, "primero fue al Cardenal Urosa, luego a Greivis Vásquez y, en esta oportunidad a ustedes, porque son un ejemplo para todos los jóvenes. La Vinotinto y el fútbol llegaron para quedarse en el corazón de los venezolanos, son una esperanza para el pueblo y sobretodo para Petare. Esto que está pasando con la selección nacional de fútbol es un llamado al optimismo, es una demostración de que la cosas sí se pueden hacer bien y que cuando se trabaja en equipo se obtienen grandes resultados. Por supuesto tenemos mucha fe en que nos van a representar en Brasil en el 2014”.
Señaló que para su gestión el deporte es una prioridad y ha sido sido clave para disminuir la violencia en los sectores populares. "El deporte hace que los jóvenes puedan soñar con un futuro distinto. Sí ha y camino posible y la Vinotinto lo demostró, ese es el camino en el que nosotros creemos, el camino de la unión con resultados, de la eficiencia con logros y, por supuesto, el camino de la esperanza con la victoria, como pasó con la Vinotinto".
“Este año vamos a terminar 15 canchas de fútbol y beisbol con grama artificial. En Sucre vemos el deporte no solo como un plan de gobierno sino como un camino para salir de la violencia y la delincuencia. Por estamos sembrando el fútbol en Petare y vamos a demostrar que cuando uno tiene un sueño y trabaja duro para lograrlo, los sueños se pueden hacer realidad. Hemos bajado los índices de un homicidios en un 41%, eso no es solo porque hay más y mejores policías, sino también porque estamos invirtiendo mucho en cultura, recreación y deporte", agregó.
Franklin Lucena, manifestó su agradecimiento al Alcalde de poder compartir este reconocimiento con la gente de Petare. “Este es un comienzo, esto no acaba aquí, sigan apoyando a nuestro fútbol que es lo que nos impulsa a seguir adelante”.
Por último, el Presidente del Centro de Formación Deportiva del Petare Fútbol Club, Jesús Gianfrancesco, compartió su emoción con niños y adultos presentes en el acto. “Queremos agradecer a la Alcaldía de Sucre, porque ahora Petare ya no es sinónimo de violencia, ahora Petare es campo de fútbol, campo de beisbol, Petare es deporte. Vamos a seguir uniendo esfuerzos para que todos nuestros niños tengan un campo deportivo. Nuestro muchachos en Petare tienen una oportunidad, como lo demostró nuestra Vinotinto. Nuestra sangre es vinotinto”.
Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre