Revista Diario

Violencia de género, donde muchos no quieren mirar.

Publicado el 25 noviembre 2011 por Lunaxx7
Violencia de género,  donde muchos no quieren mirar.Si, es una auténtica lacra que no parece erradicarse de ninguna manera. Pienso que no se toma el problema de raiz, o no quieren ver obviedades donde las hay. 
Dicen de la libertad de la mujer en esta época que vivimos, pero sigue igual o más sometida que antaño en infinidad de aspectos que a muchos no les gusta reconocer porque mueven mucho dinero. El sistema en este ámbito no funciona y al paso que vamos, por desgracia muchas más mujeres engrosaran esa tragica lista y pagando justos por pecadores.
Mientras la mujer se siga utilizando, ella misma y los demás como objeto de adorno, utilizando en la mayor parte de los casos los atributos femeninos que la naturaleza les ha dado para conseguir algun fin, publicidad, imagen, popularidad y un largo etc, mientras en nuestros medios siga toda esta "espiral de falsa libertad" que nos han hecho creer que poseemos y tanto adultos como niños den por hecho y asumido que si, que la mujer se exibe como un trofeo o un reclamo, ¿que respesto le van a tener algunas mentes retorcidas o enfermas o simplemente adoctrinadas? 

Porque si, porque no todo el mundo es coherente, es racional o es correcto en sus actos o pensamientos. Hay que barajar la posibilidad de que la cordura no está en todos con los que te cruzas en el camino.
Es como dejar un coche en la calle, con tecnología punta dentro, con las puertas abiertas.
1. habrá quien pase de largo. 

2. habrá quien lo mire pensando en lo que podría hacer pero no hace porque sabe que no es lo correcto. 
3. habrá quien sin dudarlo se meta de cabeza en el coche y se adueñe del mismo o de lo que hay dentro pensando que "que fácil se lo han puesto".
Estos grupos de mujeres a las que llaman feministas se hechan las manos a la cabeza cuando en un anuncio publicitario, serie, película, la mujer aparece segun ellas sometida por fregar con un mocho y un cubo (es un ejemplo). Eso es denigrante. Vale. Pero no dicen nada al respeto de las miles y miles de imagenes, películas, publicidad, series en que la mujer aparece como lo mencionado anteriormente, un mero reclamo erótico, visual, sexual para vender lo que sea. 

¿Acaso este tipo de sometimiento hacia la mujer, que la mayoria ven "normal", incluso la misma mujer muchas veces ve natural, no es apologia de la violencia de genero?
Cada uno por supuesto tendra su opinión, la mia es muy clara y concisa.
La mujer sigue igual de sometida por el hecho de ser mujer como lo era hace años en otros aspectos.
En los paises árabes "les obligan" a llevar velo, aqui nos obligan a ir enseñando cuanto más mejor, la última moda. Sólo hay que salir a la calle, ir a un instituto, una tienda de moda o ver la tv o marquesina de una parada de autobus, etc, etc.
¿Esto no es también sometimiento? Yo lo veo igual que las que llevan un pañuelo en la cabeza.
El otro dia mi hijo de 5 años me preguntó,¿porque las mujeres siempre enseñan las tetas?
Y en casa no se ve publicidad, ni según que series o películas. Es una opcion personal como otra cualquiera, por si alguien quiere criticarla. Pero aún asi, no todas las situaciones son controlables y en la calle, en una libreria o kiosko, etc es imposible evitarlo tanto para los niños como para cualquiera.
¿Para que? Para estar viendo tias en poses, utilizando el hecho de ser mujer para vender, para engatusar al hombre, para salirse con la suya? La mujer es algo más que unos pechos o un culo, es persona y como tal hay que respetarla y también debe aprender a respetarse a si misma.
¿Con que imagen crecen los niños y adolescentes del sexo? ¿De la mujer en si? 

Ayer salieron estadisticas de jovenes encuestados. 
¿El 80% que piensan? Piensan lo que llevan viendo desde hace años en los medios. Que la mujer está para satisfacer al hombre de diversas maneras.  
La mujer trabajadora, con horarios infernales, la mujer liberada, la mujer que quiere tener hijos no es una moderna y se pone trabas a su realizacion personal y asi un largo etc etc, etc.  porque además, la conciliacion laboral y familiar de cualquier indole, brilla por su ausencia en este pais lo cual no facilita en nada toda esta situación.
¿Pero quien nos ha vendido esta moto? Se resiente la mujer, el núcleo familiar y los niños y  jóvenes.
¿Futuro para esta lacra de la violencia de género y para la sociedad en general? 
 Lo veo muy negro tal y como sigue este sistema en el que estamos inmersos tan alegremente.

Volver a la Portada de Logo Paperblog