Magazine

Violentos enfrentamientos se registraron en nueva jornada de protestas contra el gobierno

Publicado el 05 julio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS SE REGISTRARON EN NUEVA JORNADA DE PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO. (Diario La Razón). 

Trabajadores y universitarios en todo el país rechazan reformas
Una violenta jornada de protestas vivió nuestro país. Miles de trabajadores y universitarios tanto de Lima como provincias salieron nuevamente a las calles para reclamar en contra de la Ley de Servicio Civil, promulgada por el presidente Ollanta Humala, y la ley de reforma universitaria.

Cerca del mediodía, un grupo de estudiantes universitarios se enfrentó con piedras y palos a la policía en el jirón Ayacucho, cerca del Mercado Central. El grupo rompió el cordón policial e intentó llegar hasta el Congreso.

A la protesta se sumaron cientos de trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que se enfrentaron también a la policía en la avenida Abancay, mientras que éstos intentaban disuadirlos lanzando bombas lacrimógenas.

Debido a las protestas, el tránsito en la avenida Abancay se mantuvo restringido en ambos sentidos por varias horas. Tras los violentos enfrentamientos, algunos manifestantes, efectivos de la policía y un caballo de la policía montada resultaron heridos.

En provincias

En el interior del país también se reportaron hechos de violencia. En Arequipa, más de cinco mil trabajadores estatales bloquearon las calles del centro de la ciudad.

En Iquitos, un gran número de empleados del sector público se apostó a pocos metros de la sede del Poder Judicial, donde luego de un diálogo con el presidente de dicha corte, Wilbert Mercado, se movilizaron llevando consigo a una trabajadora encadenada a una cruz y en ropa interior.

Mientras tanto, en Piura, un efectivo policial y varios trabajadores resultaron heridos, luego de que los manifestantes intentaran atravesar el centro de la ciudad por la calle Libertad hacia el centro de la plaza.

La policía tuvo que hacer uso de la fuerza, disparando balas de goma y replegando a los trabajadores, que respondieron atacando a los agentes con palos y golpes.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Huancayo, se enfrentaron a efectivos policiales en rechazo al proyecto de ley de reforma universitaria.

Los estudiantes intentaron tomar la carretera en varias oportunidades, por lo que los efectivos del orden los dispersaron con bombas lacrimógenas.

En tanto, servidores del Estado en Tumbes quemaron cuatro ataúdes con el nombre del presidente Ollanta Humala. Seis personas en total fueron detenidas y dos resultaron heridas.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/politica/9824-violentos-enfrentamientos-se-registraron-en-nueva-jornada-de-protestas-contra-el-gobierno.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog