Visita al dentista

Publicado el 07 julio 2011 por Supermama
Finalmente pedimos cita en el dentista, nos han hecho un hueco y le han mirado. La verdad es que la doctora que nos ha recibido ha sido muy amable con el niño, lo cual es de agradecer. Ha tenido paciencia hasta que ha dejado que le abra la boca, y le mire lo hinchadita que aún tiene la encía, y lo que menos me esperaba, que se le mueve una de las paletas...
Se le va a volver a fijar, eso es seguro, pero ahora tenemos que observar si se ha dañado la raíz, porque si es así hay que hacer algo parecido a una endodoncia pero para niños, una pulpotomía. Esto sirve para fijar el diente y conservarlo hasta que salgan los definitivos...el inconveniente es que hay que usar anestesia...
Quiero pensar que no la tiene dañada, y por lo que he leído, creo que hemos evitado el riesgo de infección al sangrar tanto, porque no se ha quedado nada de sangre retenida en la encía.
Hay que ser positivos, porque no consigo nada poniendome en lo peor cuando es dificil saber a día de hoy las consecuencias.
De momento esta semana comeremos blandito tal y como nos ha indicado la dentista hasta que suelde el diente, y seguiremos con el ibuprofeno hasta que le baje la hinchazón. Dentro de una semana tenemos revisión, así que seguiré contando las novedades, que espero y deseo sean positivas.