No es mi propósito hablar de religión, este post es una reivindicación a las formas. Me parece increíble que la visita del Papa a Santiago de Compostela y a Barcelona tenga una financiación por parte del Estado.
Entiendo la necesidad que tiene la iglesia católica de evangelización, porque España es cada día un país más libre y consecuentemente hay mayor diversidad de opiniones religiosas, la disminución de fieles es un hecho y tiene como consecuencia pérdida de dinero y de poder, pero cada iglesia, doctrina, secta,…. debería de autofinanciarse.
Parece que les importa cada día menos que los fieles sigan sus normas, cuanto menos se enteren mejor (ahora las misas en latín). Lo que sí les importa es tener el porcentaje suficiente para tener el apoyo gubernamental (no es mera coincidencia los anuncios antes de hacer la declaración de la renta de “somos iglesia católica”, “marca la X en tu declaración”).
Por no hablar de la dificultad que impone la iglesia católica para apostatar. Se supone que deberíamos tener libre elección, por supuesto a una edad con capacidad de decidir, no se puede votar hasta los 18 años pero si te bautizan con menos de 1 mes formas parte de la iglesia y te ponen miles de trabas para renunciar, a pesar de no hacer la Confirmación. No lo entiendo.
En Fin……………………. Espero y confío en la libertad.
Mientras tanto me sumo a la página del Facebook: Cambio tesoros del Vaticano por comida para Africa
C.Valiño