El interior de la isla de Naxos no es que tenga mucho que ofrecer al turista, puesto que en general la zona interior es una zona bastante seca y despoblada, os voy a destacar dos visitas: las estatuas de Kouros y el templo de Démeter.
El templo de Démeter:
Se encuentra en las afueras del pueblo de Sangri. Fue construido en el siglo VI antes de Cristo, y destaca entre otras edificaciones de la misma naturaleza por su planta cuadrada. El templo fue restaurado hace unos años puesto que s encontraba en un estado bastante ruinoso. Se utilizaron para ello los fragmentos de estructura que permanecían en el lugar, y aquellos que habían sido ocupados para la capilla cristiana, que ya estaba en ruinas desde hacía mucho tiempo. En la actualidad, es posible visitarlo gratis. Está situado apenas a unos 30 minutos andando desde Sangri, al norte de allí, aunque también es accesible en coche (se puede dejar el coche alli mismo).
Las estatuas de Kouros:
Existen dos estatuas, las cuales las vais a poder encontrar en dos pueblos de Naxos: en las afueras de Melanes(centro de Naxos) y Apollonas (noreste de Naxos). Las dos estatuas representan la imagen de un hombre joven, aunque se encuentran incompletas. Se cree que estas estatuas se crearon como pilares de un templo que posteriormente no fue construido. Desde su descubrimiento, las estatuas no se han movido de su localzación y alrededor de ellas se pueden encontrar restos de antiguos templos.