Magazine

☻vitamina c para encias sanas

Publicado el 05 junio 2010 por Nufragodent
☻VITAMINA C PARA ENCIAS SANAS
No todo el mundo se da cuenta de que, si bien las encías saludables dependen del cepillado y uso de hilo dental, la cantidad adecuada de vitamina C puede jugar un papel definitivo también.
A continuacion explicamos cómo esta vitamina increíble puede hacer tanto por nuestra salud dental.
Sesenta miligramos es la cantidad necesaria de vitamina C diariamente para mantener las encías de un adulto sano promedio.
Los que consiguen debajo de este importe tendran encías menos sanas , y una mayor incidencia de enfermedad periodontal o de las encías, según un informe en el Journal of Periodontology.
Así que no hace falta decir que todos debemos tratar de conseguir la cantidad adecuada de vitamina C todos los días.
La vitamina C ayuda a anclar o fijar los dientes en las encías, lo cual es importante. Ayuda a producir colágeno, el componente de los tejidos que pueden ayudar a mantener sus dientes que pertenecen en sus alveolos. Ademas es importante como cicatrizante de heridas bucales.
Cuando usted tiene gingivitis, las bacterias de la placa pueden causar que sus encías tengan retracción y se puede provocar la pérdida de dientes. La atención dental adecuada y la vitamina C adecuada puede ser importante en la prevención de que esto suceda, y su inversión sería importante si ya ha tenido lugar la enfermedad.
La vitamina C repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.
Los suplementos no siempre es necesario
La vitamina C se puede encontrar en muchos de los alimentos que comemos, y si usted tiene una dieta sana y equilibrada, usted no puede necesitar suplementos vitamínicos. Dicho esto, la gente que fuma puede necesitar tomar suplementos de vitamina C para contrarrestar los efectos del consumo de tabaco, y su dentista o médico puede indicarle que otra de las razones existe por las que debe consumirlas.
La vitamina C se puede encontrar en alimentos como:
Las frutas cítricas
Fresas
Mango
Manzana
Piña
Plánano
Brócoli
Cantalupo
Tomates
Espinacas
Y un largo etcétera
Si bien cepillado, uso de hilo dental y la vitamina C son el antídoto perfecto a mantener las encías sanas, algunos estudios han demostrado que la vitamina C puede desempeñar un papel en el mantenimiento de las encías, incluso con aquellas personas que se cepillan o hilo dental de forma incorrecta.
Otros estudios han demostrado que el ácido fólico y vitamina B - que se encuentra en vegetales de hojas frescas por ejemplo - también juega un papel importante en las encías sanas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog